Cambia derrotero de la gran carrera de relevos de la Independencia


La Gran LIII edición de la Carrera de Relevos de la Independencia, que tradicionalmente se llevaba a cabo en las principales calles y avenidas de la ciudad de San Francisco de Campeche, ha cambiado de derrotero y este año se hará en el Malecón, donde se ha trazado un espacio que no alterará el tráfico y sí colaborará con los festejos del 15 de septiembre.

Lo anterior se desprende de la reunión que sostuvo el comité organizador este día en la sala de juntas del Instituto del Deporte de Campeche, encabezada por José Muñoz Valdez, coordinador institucional del Indecam; José Martín Noh Gómez, coordinador del evento y todos los involucrados.



Como se recordará, se anunció que la carrera se realizaría en la ciudad de San Francisco de Campeche, con salida inicial en la Av. 16 de Septiembre, frente al Palacio de Gobierno, que recorrería la avenida “Justo Sierra Méndez”, nuevo Malecón, Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, a la Iglesia de Guadalupe, la calle 10-B, Circuito Baluartes y avenida 16 de Septiembre hasta el Palacio de Gobierno, el jueves 15 de septiembre de este año, a las 19:30 horas.

Sin embargo, después de analizar la situación, viendo que cada año es más difícil realizar la Carrera de Relevos en las principales calles de la ciudad, sobre todo por el intenso tráfico vehicular que se tiene ese día, se decidió entablar pláticas con las autoridades pertinentes, para trasladar el evento al Malecón de la Ciudad, lo que se aceptó y se trazó un croquis.

Se decidió realizar en el mismo lugar, todas las carreras programadas para ese día, como la XX edición de la Gran Carrera de la Milla de la Independencia; la XVII Carrera de Deportistas sobre sillas de ruedas y la VIII Carrera de Capacidades Diferentes (Discapacidad intelectual y parálisis cerebral), además de la Gran Carrera de Relevos, lo que será todo un acontecimiento, sobre todo porque los deportistas no correrán mayores peligros a la hora de la competencia, ya que se cerrará un carril del Malecón y se utilizarán otra vía alterna.

Se presentó un croquis, donde se indica la forma como se llevará a cabo la Carrera de Relevos, teniendo como salida justo frente al parque de Moch Cohuó, con llegada al monumento a “Pedro Sáinz de Baranda”, de ahí doblarán los corredores hasta llegar al Asta Bandera, donde darán la vuelta antes de la glorieta y retornar nuevamente a la salida, donde colocará la meta.

Asímismo, se explicó que las carreras iniciarán en el monumento a Justo Sierra Méndez, como la XX edición de la Gran Carrera de la Milla de la Independencia; la XVII Carrera de Deportistas sobre sillas de ruedas y la VIII Carrera de Capacidades Diferentes (Discapacidad intelectual y parálisis cerebral), por lo cual no habrá problemas con la circulación en el Centro de la Ciudad capital.

Las inscripciones son gratuitas, realizándose en las oficinas del Indecam, al teléfono (01981811-45-99), cerrándose el miércoles 14 de septiembre a las 12:00 del día en la junta previa. Para las cuartetas foráneas se cierran media hora antes del disparo de salida.

Podrán participar todos los deportistas de los diferentes municipios de nuestro Estado y de otros estados que así lo deseen, en equipos de cuatro corredores titulares y dos suplentes.

La junta previa se realizará el miércoles 14 de septiembre a las 12:00 horas en las oficinas del Indecam, con dirección en Av. 16 de Septiembre S/N, junto al Teatro Juan de la Cabada Colonia Centro; la junta técnica se efectuará el día de la carrera, media hora antes del disparo de salida; los puntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador y su veredicto será inapelable.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.