Calkiní completa el número de 190 talentos de los 11 municipios: HSA


Serán 190 talentos los que estarán albergados en las villas de la Unidad Deportiva Infantil y de Calkiní, señaló Humberto Sánchez Álvarez, director de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de Campeche, y quien expresó que desde el lunes están llegando los talentos de los 11 municipios del Estado.

Este es un trabajo bastante fuerte realizado a los largo de varios meses, con gente de experiencia para detectar a los talentos diseminados en la geografía del Estado, pero ya están listos para dar inicio al curso escolar y al trabajo en los deportes para los que fueron escogidos y donde mostraron capacidad.

El trabajo de capturar a los jovencitos fue de Eddy Burget, Román Aguilar Alvarado, José Martin Noh Gómez, Israel Segovia Magaña y José Muñoz, los que se encargaron de viajar por todos los municipios, ejidos y donde les dijeran que había un atleta con talento, hasta ahí llegaron, siguiendo los lineamientos del gobernador Fernando Ortega Bernés.

Para hacer posible la captación de tantos talentos, se valieron de gente como José Flores Sánchez, Gilberto Talavera, entrenadores como Moisés Guzmán Abreu, Frank Menéndez, Diosdado Sánchez Dacosta, Edgar Morales Barajas, Xavier Tamayo, Alejandro Encalada, William Balán y otros que colaboraron en forma acertada.

De Palizada estarán 9 deportistas, 8 del Carmen, de la capital campechana, 12 elementos, 5 de Candelaria, 2 de Tenabo, además de los 34 elementos que ingresarán a las villas de Calkiní que están bajo cargo del profesor Gustavo Interián Cuevas. Estamos hablando de los talentos que fueron detectados e invitados para alimentar con sangre nueva la generación de deportistas que se tienen rumbo a la Olimpiada Nacional 2011.

De Verdad que este número de atletas es histórico ya que en los anales del Estado nunca han existido 190 talentos deportivos como ahora que se estará trabajando ya que se unieron a los que llegaron de los municipios, donde se logró para los deportes de lucha asociada, judo, atletismo llámense corredores, saltadores y lanzadores para las pruebas de campo, box, tiro con arco y levantamiento de pesas, el cual es el fuerte en el Estado, donde se logró la captación de 22 preseas doradas con deportistas asentados en las Villas de San Francisco de Campeche y Calkiní.

Con las clases daremos inicio a los trabajos de preparación para las Olimpiadas del 2011, donde esperamos seguir en los primeros lugares; tenemos los atletas adecuados para seguir escalando lugares en la tabla de medallas y dejar de ser los “patitos feos”, finalizó Sánchez Alvarez.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.