Califican dos campechanos al North Youth Championship de Ajedrez


Campeche sigue sonando fuerte en el ajedrez nacional, por lo pronto suma cinco exponentes que nos representarán en el Abierto Internacional denominado North Youth Championship a realizarse en el mes de octubre en Aguascalientes, Aguascalientes, informó el metodólogo del Instituto del Deporte del Estado, Francisco Menéndez Botanez.

Los dos nuevos clasificados son los hermanos Luis Carlos y Rita Torres Rosas, el primero al obtener el primer lugar y la damita se ubicó segunda en su categoría, suficiente para ser parte del seleccionado mexicano que nos representará en tan importante evento.

Así, el Abierto de Ajedrez que se realizó en Metepec, Morelos arrojó saldo positivo para los campechanos, pues además del oro y plata que se obtuvo con los hermanos Torres Rosas, dos elementos más estuvieron muy cerca de obtener la clasificación, siendo Sudhes Parrilla Martínez y Jorge Zavaleta Hernández, quienes en sus categorías quedaron ubicados en tercer lugar.

Estos ajedrecistas campechanos, se suman Roxana Sosa Montejo, Luis León Muñoz en la Sub-10 y Ana Gabriela Azuela Morales en la Sub-12 Femenil, con lo que el equipo campechano de siete elementos que calificó a la Olimpiada Nacional, poco a poco se va completando para los eventos internacionales clasificatorios, es decir, el nivel del también llamado deporte ciencia es cada día más fuerte en el Estado, muestra clara es que se han clasificado hasta ahora cinco campechanos, cuatro de ellos son seleccionados para la Olimpiada Nacional 2009.

Independientemente del North Youth Championship a realizarse en el mes de octubre en Aguascalientes, Aguascalientes, los campechanos también estarán contemplados para otros eventos internacionales, pues desde ahora forman parte del seleccionado nacional en cada una de sus categorías.

Con respecto a Sudhes Parrilla Martínez y Jorge Zavaleta Hernández, éstos todavía podrían lograr el boleto a tan importante evento internacional en posteriores torneos nacionales de ajedrez, por lo que continúan trabajando fuerte con sus respectivos entrenadores ya que también tienen aspiraciones de representar a México en eventos internacionales.

7 Comments

  1. hola muchas gracias
    por la info.
    y me gustaria comentar que
    mi novia es sudhes
    parrilla y que la verdad
    estoy orgulloso
    de ella
    de que entrene
    SALUDOS

  2. me asegurarede que entrene*

  3. Sudhees
    16 febrero 2010

    Jaaa Jaa Jaa noo mee habiaa dadoo cuenta de estoo!,xD

  4. Anaa Paolaa de la Torre
    14 mayo 2010

    Le tengo mucha envidia a Sudhees!:D hahahhahahahahahahahahahhahahahahaa!:D alaaa es mas bonitaa quee yoo!:( esqee yoo soy muuy feeaaa!:(

  5. Sudheees!:)
    14 mayo 2010

    Haay yaa lo see Paaolaa no tiienees porqee decirmeeloo!:D sooy hermoosaa!:D

  6. sudhes parrilla
    14 mayo 2010

    PAOLA yo te envidio a ti jajajajajaja por bonitaaa! uhy sisisisis y el bastardo de arriba no es mi novio :O FOfOFOFOFOFOFo

  7. Anaaa Paaaolaaa!:D
    14 mayo 2010

    Haaay la vdd noo!:( envidio mucho a Sudhees!:(

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.