Califican al Regional de Boxeo más de 40 campechanos


Anoche culminó la Olimpiada Estatal de Boxeo, donde más de 40 elementos obtuvieron su boleto a la Fase Regional que se llevará a cabo en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, señaló el coordinador de la misma, Román Aguilar Alvarado, quien aseguró que todavía no están definidos todos los lugares ya que se verán otros que perdieron su combate, pero que tienen grandes posibilidades de avanzar.

El primer día de las eliminatorias en la categoría Infantil de 40 kilos, Francisco González abandonó la pelea, representando a Ciudad del Carmen, ante Sabdiel Chan de Candelaria; en los 54 kilos, Daniel Cahuich, de Campeche cayó ante Carlos López de Campeche, por la vía de Réferi Suspende el Combate, en el tercer raund.

En la categoría Cadetes 50 kilos, Fernando Juárez, de Ciudad del Carmen perdió cuando el réfere suspendió el combate en el segundo raund, ante Evelio Torres, del Carmen; en los 54 kilos, Gustavo López, de Campeche perdió al serle suspendido por el réferi el combate en el primer asalto ante Mario Ríos; en los 54 kilos, Fernando López de Campeche se impuso por 15-9 a Antonio Cardeña, de Champotón; Carlos Berrenichea 6 a 1 en los 57 kilos ante Kerny Hernández, ambos del Carmen; en los 60 kilos, Ángel Almeyda perdió por Réferi Suspende Combate ante Alexander Arcos de Escárcega, en el tercer asalto; en los 60 kilos, Yair Moguel, de Carmen perdió ante Gregorio Rueda 14 a 12.

En la categoría Juvenil Mayor 49 kilos, Antonio Balán de Champotón se impuso a William Gómez de Ciudad del Carmen, 25 a 9; Alberto Hernández en los 52 kilos venció a Miguel Sabido 14 a 10; en los 42 kilos, Luis Pérez de Candelaria dio cuenta de Eduardo Canul de Campeche 16 a 6; Andrés Solís de Campeche perdió por Réferi Suspende Combate en el último asalto ante Oscar Canto.

Fernando Peralta de Ciudad del Carmen se retiró en el cuarto asalto ante Sergio Baught de Candelaria; en los 69 kilos, William Franco de Campeche se impuso 14 a 12 a Julio Solís.

En la Juvenil Superior, Pedro Alavez de Campeche perdió ante Winston Chablé en el segundo raund.

SEGUNDA JORNADA

Luis Basindo en los 40 kilos se impuso por 11-9 a Francisco González; en los 60 kilos Daniel Zacarías perdió por Réferi Suspende Combate, ante David Pérez Chaga; en los 46 kilos Oscar López de Candelaria ganó 19 a 16 a Edy Cardeña de Candelaria; Gustavo López de Campeche se impuso a Fernando López de Seybaplaya 32 a 26; Carlos Bonirrichea dio cuenta de Gustavo Zárate de Escárcega 29 a 16; Ángel Almeyda cayó ante Gregorio Rueda 7 a 1; Alexis Uribe perdió por Réferi Suspende Combate frente Erwin Montejo; Antonio Balam de Champotón se impuso 31-23 a José Hernández; Alberto Hernández de Ciudad del Carmen se impuso a Luis Pérez por Réferi Suspende Combate en el tercer asalto; Andrés Solís de Seybaplaya se impuso en la decisión más apretada a Fernando Peralta de Ciudad del Carmen, 41 a 40.

Aún falta la lista de aquellos elementos que calificaron “bay”, la que se dará apenas se reúnan los metodólogos y la Asociación Campechana de Boxeo. (AJCM).

1 Comment

  1. lector
    9 febrero 2011

    deverian de poner mas atencion alos reportes porque fernando juarez en la categori de 50 kilos cadetes gano a evelio y ustedes pucieron que perdio porfavor tengan mas cuidado con sus reportes

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *