Califican a la ON2011 de Tenis de Mesa, seis campechanos


La selección campechana de tenis de mesa calificó a seis elementos a la Olimpiada Nacional a celebrarse en Mérida, Yucatán, confirmó vía telefónica el entrenador en jefe, Marco Yam Rejón, al término de la Fase Regional realizada en Cozumel, Quintana Roo.

Fueron cuatro elementos en la categoría Infantil y 2 en la Juvenil, con 4 medallas de oro y 2 de plata, además de cinco preseas de bronce, dijo el instructor de este deporte en Campeche, quien añadió que pudieron haber sido más boletos a la Fase Nacional, de no ser porque Quintana Roo barrió en casi todas las categorías.

En la categoría Infantil Menor Femenil, ganó medalla de oro Margarita Zapeda Valle, mientras que en la Infantil Mayor Varonil, se abonó el oro David Poot Navarro; en la misma categoría, también ganó oro Ingrid Chávez.

En la Juvenil Menor Femenil, avanzó con oro Mariana del Carmen Villamonte , lo mismo Mauricio Manzanilla May; mientras que José Moguel también calificó, pero con medalla de plata, con lo que se completó la lista de Campeche en esta disciplina que ya tiene a sus elementos del otro lado de la Olimpiada Nacional.

Compitieron en la Fase Regional de Tenis de Mesa deportistas de los Estados de Quintana Roo, Tabasco, Chiapas y Campeche, mientras que Yucatán por ser sede no compitió, pues estará en la Fase Nacional con equipo completo.

PLATA EN BEISBOL 13-14 AÑOS

Asimismo, en el béisbol 13-14 años, pese a que calificaron desde el sábado, este domingo jugaron por la medalla de oro ante Quintana Roo, pero perdieron en tremendo juego que terminó 4 carreras a 3 a favor de los quintanarroenses, pero con el sabor dulce de haber calificado desde un día antes.

El mánager del equipo, Jesús Antonio Franco, con su mánager José Martín Noh Gómez, decidieron no arriesgar más con la novena y prácticamente prefirieron esperar la Olimpiada Nacional antes de mostrar sus armas en Quintana Roo.

Mientras tanto, en el sóftbol Varonil Campeche se quedó en la orilla luego que Quintana Roo derrotó a Tabasco por 5-4, con lo que aseguraron su pase, dejando a Campeche en segundo lugar por diferencia de carreras.

6 Comments

  1. MArco
    15 marzo 2011

    disculpen soy el entrenador hago correccion de algunos nombre Margarita Zapata Valle,Marina Jacqueline Uc Villamonte Infantil Mayor Femenil.

  2. 3 abril 2011

    hola que tal en la diciplina de tenis de mesa hay muy buenos talentos la verdad se les pide a los directivos y al indecam que apoyen a esos deportistas por que con un poco de apoyo a ya se darian medallas nacionales el talento lo hay con los chicos de alla solo se les pide de favor que les brimden apoyo en sus fogeos y en su materia deportivo es una diciplina que no es muy cara nada les cuesta un poco de apoyor porfavor apoyen a esos chicos que enrealidad tienem el talento no les aria nada mal un fojeo antes de su nacional para que vayan mejor preparados gracias.

  3. jose roberto morales pech
    5 abril 2011

    pues lo que le hace falta a estos jovenes es un poco de apoyo seria apoyo completo ellos tienen campamento donde pueden entrenar con otros maestros agarrar experiencias en otro lugares pero no es justo que no se les birnde el apoyo necesario como el pasaje,hospedaje alimentacion. no siempre se les brinda todo esto como es posible que solo se les birnde el hospedaje o el pasaje hay jovenes que no tienen los recurson para ellos aportar su necesidades en otro estado se necesita un apoyo completo.

  4. 5 abril 2011

    la verdad si necesitamos apoyo no se les pide mucho solo les pedimos apoyo con los campamentos y con el material deportivo y espero y lo tomen en cuenta los comentarios y no solo esten estas pajinas de adorno gracias por su atemcion

  5. 5 abril 2011

    si nos falta mucho apoyo por parte de las autoridades asi que porfavor apoyen a esta diciplina que no es cara y que les puede entregar resultados por que no contamos con nimgun apoyo por parte de el gobierno y del indecam gracias.

  6. Marina Jacqueline Uc Villamonte.
    12 abril 2011

    hola solo escribo para pedir apoyo asia el deporte de tenis de mesa ya que lo tienen demasiado abandonado y para correjir el nombre de la deportista MARINA JACQUELINE UC VILLAMONTE ya que pusieron MARIANA DEL CARMEN VILLAMONTE ok graciaz

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *