Califican a la ON2011 de Ajedrez, siete campechanos


Siete campechanos lograron su boleto a la Olimpiada Nacional de Ajedrez, luego de la Fase Regional que se realizó este fin de semana en Villahermosa, Tabasco, anunció el Dr. Orlando Sosa Cantón, quien añadió que los medallistas lucharon fuerte durante los tres días de competencias.

Se ganaron tres medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, todos calificaron, porque en este llamado deporte-ciencia califican los tres primeros lugares, por lo que ya se estarán preparando a conciencia para iniciar su aventura en la Fase Nacional del 1 al 7 de mayo próximo en Mérida, Yucatán.

Así, Luis Fernando León Muñoz alcanzó la primera medalla de oro en la categoría Sub-14 Varonil con 8.5 puntos, dejando Cristian Viadez López de Quintana Roo con 8 unidades y en tercero a Francisco Torres Verastica con 6 puntos.

En la rama Femenil, de la misma categoría, Ana Gabriela Azuela Morales se quedó con la medalla de bronce, de tras de la tabasqueña Erika Delgado Galmiche y la ganadora de oro, la también tabasqueña, Lila Mendoza López.

El multimedallista campechano, Luis Carlos Torres Rosas, se abonó el oro y su boleto a la Olimpiada Nacional en la categoría Sub-16 Varonil con cuatro puntos, dejando con la plata al tabasqueño Rodrigo Madrigal Pérez con 2.5 puntos y en tercero al chiapaneco José Figueroa Farías.

En la categoría Sub-18 o Juvenil Mayor Varonil, Campeche hizo el 2-3 con José Pech Poot que ganó plata y Jorge Zavaleta Hernández con el bronce; aquí el campeón fue el chiapaneco Jaime Ruiz Hernández, que terminó con 8 unidades.

En la Sub-16 Femenil, Rita Rosalía Torres Rosas ganó la medalla de oro, derrotando en la final a otra campechana, Roxana Sosa Montejo, es decir hicieron el 1-2, dejando la medalla de bronce a la chiapaneca Laura Ramírez Nagaya.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *