Califican a la ON 2011, 16 judokas


La selección campechana de judo en sus categorías Juvenil, Juvenil Mayor y de Primera Fuerza regresó de su participación en el Torneo Nacional Clasificatorio “Tomoyoshi Yamaguchi” con buenas cuentas, pues de 19 competidores que hicieron el viaje a la capital del país, retornaron con 16 boletos directos a la Olimpiada Nacional 2011.

Así fue informado por los entrenadores Frank Menéndez Gonzalez y Jorge Luis Atencio, quienes de paso añadieron que se trajeron nueve medallas, siendo seis de plata y tres de bronce, con lo que se dijeron satisfechos puesto que fue una competencia de alto nivel, en la que tomaron parte todos los Estados del país.

Las medallistas de plata fueron: Patricia Chávez Méndez, en loas 64 kilogramos; María Cab Uc; Karen Chin May, ésta logró par de medallas plateadas, en la 17-19 años y Primera Fuerza, lo que habla de una buena preparación.

También se colgaron la medalla de plata, Cecilia Romero y José Luis de Arco, quienes completaron las seis medallas plateadas. Las de bronce fueron para Karina Castillo Oreza, María del Carmen May Barajas y Abigail Hernández Jiménez; sin embargo estos medallistas apenas son la punta del iceberg deportivo puesto que la meta era lograr la calificación y se hizo con 16 elementos, de 19 que entraron en competencia.

“No es pretexto, pero nuestros atletas apenas están en etapa de preparación y no quisimos exigirles más, únicamente buscamos posicionarnos y entrar a la clasificación a la Olimpiada Nacional, qué bueno que se hizo con 16 elementos, eso habla de una buena preparación que le estamos dando a los judokas”, explicaron.

Asimismo, dijeron que en el mes de marzo de 2011 será la segunda jornada clasificatoria, pero ésta en las categorías infantiles, donde el grueso de los deportistas está trabajado de manera intensa, pues en la 11-12 y 13-14 años seguramente habrá mayor número de competidores y necesitamos llevar a los campechanos bien preparados, que para eso tenemos tiempo.

Finalmente, se dijeron satisfechos “porque se están logrando los objetivos en el judo, ya vimos que se tiene nivel para buscar mayores horizontes en Primera Fuerza, además de las categorías juveniles, y la verdad que estamos preparando una buena camada de atletas para la Olimpiada Nacional 2011”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *