Califican a la Olimpiada Nacional 20 taekwondoínes infantiles


 

Campeche regresó de la Olimpiada Regional con una cosecha de 20 medallas y el mismo número de boletos a la Fase Nacional de Tae Kwon Do categoría Infantil, después de su participación en Villahermosa, Tabasco este fin de semana que recién terminó, informó el metodólogo Francisco Menéndez Botanez, quien dijo como información extra, que el equipo de formas pasó completo a la Olimpiada Nacional.

Entre los ganadores de oro en el primer día están: Claudeth Contreras, Abimael Caballero Cu, José Luis Cu Romero, Angel Perdomo Chablé y Freddy de Jesús Cetz, los que dieron “el grito de guerra” entre sus compañeros para iniciar la cosecha que hoy los tiene en la Olimpiada Nacional. Completaron el día con medallas de plata, Alondra Concepción Reyes, Omar Enrique Paz Olivera, Suymi Salazar Pantí y Pedro Jair Suárez Uc, quienes también tienen su boleto a la Fase Nacional. Para el domingo nuevamente los campechanos entraron con mayores ganas de cosechar medallas y lo lograron con gente como Miguel Noz, William Brito y Maber Pérez Espinosa, que se colgaron las preseas de oro.

Las de plata fueron para Víctor Chablé y Jesús Saucedo, quienes después de una extenuante jornada habían logrado su boleto a la máxima fiesta nacional de este deporte, que este año se celebrará en el norte del país. Por último, el equipo completo de Formas que se llevó, tuvo excelente participación, con cuatro medallas de oro y dos de plata, es decir, todos traen su boleto para la Olimpiada Nacional, por lo que se prevé que el número de taekwondoínes se incremente en la próxima edición que será la juvenil.

Ya se está trabajando en la concentración de los juveniles que entrarán en acción próximamente en la Fase Regional, mientras tanto, se hará un programa especial de entrenamientos para aquellos que ya tienen su pase a la Olimpiada Nacional.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.