Califican a la Olimpiada Nacional 14 judokas juveniles


Un total de 14 judokas campechanos en ambas ramas lograron su calificación a la Olimpiada Nacional 2010 en la categoría Juvenil, misma que se efectuará en Guadalajara, Jalisco, número que seguramente se incrementará cuando compitan en el próxima serial clasificatorio los infantiles, base principal del seleccionado campechano.

Informó lo anterior el metodólogo Francisco Menéndez Botanez, quien explicó que durante el Torneo Nacional Clasificatorio “Tomoyoshi Yamaguchi” que se realizó la semana pasada en la capital del país, 14 judokas campechanos aseguraron su boleto a la máxima fiesta nacional del deporte amateur.

Así, encabezan la lista Karina Castillo Oreza en los 40 Kgs., Maribel Cab Uc en los 44 Kgs, Susana Chávez en los 52 Kgs., las que dieron los primeros tres boletos para Campeche en la rama Femenil.

En los 57 Kgs. Femenil, Karla Feria dio el cuarto pase, mientras que la champotonera Diana Cecilia Romero lo logró en los 63 Kilogramos, todas ellas en la rama Femenil.

Por lo que respecta a la rama Varonil, ya tienen su boleto en la mano a la Olimpiada Nacional 2010, José Arcos en los 51 Kgs., seguido de Job Kantún en los 55 Kgs. Y Christoper Hernández en los 66 kilogramos.

En los 81 Kgs., logró su pase Delsi de la Cruz, tres elementos que a base de mucho trabajo ya están del otro esperando a quienes los habrán de acompañar a Guadalajara, Jalisco este año.

En la rama Femenil, Kalipzo Castillo, en los 44 kilogramos cosechó el primer lugar y también obtuvo su boleto a la Olimpiada Nacional, lo mismo que la guapa Sofía Berrón en los 52 Kgs. Y Jezrael Hernández en los 57 kilogramos.

El boleto número 13 fue para Jaire Tamay, en los 59 kilogramos, mientras que el catorce lo obtuvo José Rojas, con lo que la categoría Juvenil tiene buen número de representantes, esperando el próximo nacional clasificatorio para las categorías infantiles, donde Campeche tiene cifradas esperanzas en ganar un número mayor al de los juveniles, debido a la superioridad numérica de los pequeños y también la calidad.

1 Comment

  1. 3 marzo 2010

    vamos campeche!”!”!”

    jajajaja todo hiba bien en ese reportaje hasta que suena algo raro esto :
    (En la rama Femenil, Kalipzo Castillo, en los 44 kilogramos cosechó el primer lugar y también obtuvo su boleto a la Olimpiada Nacional, lo mismo que la guapa Sofía Berrón en los 52 Kgs. Y Jezrael Hernández en los 57 kilogramos.) si sabemos que sofi esta guapa pero mmmm sono raro de todos modos pobre kalipzo no te dijieron guapa =( jajaja

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.