Calificados hasta el momento 46 campechanos al Regional de Atletismo


Sin contar con los relevos, Campeche ha calificado hasta el momento a 46 elementos a la Fase Regional de la Olimpiada de Atletismo, confirmó este día el metodólogo Roberto Sánchez Canto, quien hizo llegar la lista con los nombres y disciplinas que tienen seguro el boleto, destacando elementos de los municipios de Campeche, Escárcega y El Carmen.

Así, están en la lista Carolina Pérez Arana, en 100 metros planos, de Campeche; Cristina Silva Rodríguez, en 800 Mtrs. Planos, de Escárcega; Ana María Santamaría Rosel, en lanzamiento de disco y bala; Julieta Custodio Hidalgo, en salto de longitud, de Campeche, lo mismo que Carol Rosado Poot, en 80 mtrs. Con vallas; de Escárcega, Cinthia Olán Contreras, en 3 mil metros caminata; de Campeche, Valeria Castillo en 200 Mtrs. Planos; Karla Marín, en lanzamiento de jabalina y Claudia Fuentes Ceballos en salto de altura.

De El Carmen avanzó Jaqueline Makay en heptatlón, además del equipo de relevo 4 x 100 de Escárcega, todos ellos en la categoría Sub-16 Femenil.

También aparecen como calificados, Ignacio Moguel en los 800 Mtrs. Planos, de Campeche, lo mismo Sergio Pérez Hernández, pero en los 2 mil metros planos; de Escárcega está Jaidán Avila Pérez en los 100 metros planos; Martín Gil Ruiz en salto de longitud y Luis Guerra en lanzamiento de disco, ambos de Campeche.

Luis Cabrera, en los 100 metros con vallas y Diego de la Cruz García en los 3 mil Mtrs. Caminata, los dos de Escárcega; de Campeche están también Emiliano Saucedo en 200 Mtrs. Planos y José Sánchez en lanzamiento de jabalina; de Escárcega también avanza Cristian Ramírez en lanzamiento de bala; también está el equipo de relevo 4 x 100 de este municipio; en heptatlón está el carmelita Carlos Mamentey Martínez; todos ellos en la Sub-16.

En la Sub-18 Femenil están Airam Fuentes en 100 metros planos; Jeny Torres Montero en 2000 con obstáculos; Jennifer Salazar en lanzamiento de disco, bala y martillo, y Génesis Cabrera, en lanzamiento de disco.

En la rama Varonil están: William Gutiérrez en 400 metros planos y 800 metros planos; Carlos Fernández, en lanzamiento de disco; Guadalupe Luna en lanzamiento de disco; Joel Lizcano, en salto con garrocha; Miguel Burgos Avila, en 110 metros con vallas; Uriel Vázquez Tamay, en 3 mil metros planos; Alejandro Hernández, en la misma distancia, como mejor segundo lugar y Carlos Cruz Tiburcio en 10 mil metros caminata.

De la Sub-20 Femenil están Andrea Pérez Chablé, en 5 mil metros planos y Larissa Rodríguez, que avanzó en lanzamiento de jabalina y lanzamiento de bala, además de Mirna Carrillo Fuentes, en salto triple.

La rama Varonil tiene a Rodrigo Canepa en los 110 metros con vallas; Benjamín Castañeda en 400 metros planos; Pedro Bribiesca en salto de altura; Iván Chablé en lanzamiento de disco; Royer Sánchez Zetina en 3 mil metros con obstáculos; Moisés Flores en salto triple y el relevo 4 x 100 de Campeche.

En la Sub-23 Femenil aparecen en la lista Belén Guerra en lanzamiento de martillo y Gabriela Gutiérrez en los 800 metros planos; la Varonil tiene a José Flores en lanzamiento de martillo; Ignacio Pacheco en lanzamiento de martillo y lanzamiento de disco y a Sergio Jiménez en lanzamiento de jabalina.

Cabe añadir que Campeche ya aportó hasta el momento a 31 atletas; Escárcega a 10 y El Carmen con cinco, esto sin contar los relevos que han dado la marca oficial, por lo que será en los próximos días cuando se den los nombres, junto con los ajustes que podrían darse.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.