CALIFICA MAX BALAM AL PANAMERICANO SUB-17 DE PESAS, EN SAN LUIS POTOSÍ


 

El campechano Maximiliano Balam Naal, calificó al Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas categoría Sub-17, mismo que se realizará del 15 al 17 de este mes en San Luis Potosí, informó vía telefónica el entrenador Javier Adrián Tamayo Torres, quien por cierto también estará como un campechano más en la selección, solamente que éste en calidad de instructor.
El director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, informó que los atletas de alto rendimiento son seguidos de cerca por el máximo organismo rector del deporte en el Estado, “porque desde hace tiempo tenemos representantes en diferentes selecciones, y Max Balam es uno de ellos, incluso hace unos meses participó en el Mundial de la especialidad y se ubicó como el séptimo del orbe en su categoría”, añadió.


En el último chequeo de la preselección que terminó el jueves por la tarde-noche, Max Balam dio la marca mínima establecida por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, ahora, ya como seleccionado está listo para entrar en acción, aunque por ahora lo tienen totalmente concentrado, sin hacer cargas fuertes en los entrenamientos, puesto que no quieren llegar sobre entrenados al compromiso que inicia el martes venidero.
Javier Tamayo Torres, dijo que el Panamericano representa un fuerte compromiso para el “Hércules” campechano, quien tiene la mira en la selección mayor y sabe que cuanto más y mejores resultados dé, seguramente será tomado en cuenta para futuras competencias de mayor bagaje.
Finalmente, Jorge Carlos Hurtado Montero añadió: “el trabajo de seguimiento a nuestros deportistas no se detiene en ningún momento, pues recientemente compitieron taekwondoínes en un Panamericano, también judokas lo hicieron y así, poco a poco vamos mostrando la grandeza deportiva de Campeche a nivel nacional e internacional”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *