CALIFICA CAMPECHE CINCO DUPLAS, CARMEN UNA, AL REGIONAL DE VÓLIBOL DE PLAYA


 

Después de una larga jornada de aproximadamente seis horas, la Olimpiada Estatal de Vólibol de Playa arrojó resultados interesantes, donde el Municipio de Campeche calificó a cinco de seis duplas, mientras que El Carmen apenas una pudo dar ese gran paso, acciones que se desarrollaron en las canchas del CEDAR, donde por momentos las pasiones parecían desbordarse, sin embargo prevaleció la camaradería al final de la jornada.

En la rama Varonil, Campeche se llevó las tres categorías en disputa, la Sub-17, Sub-19 y Sub-21, derrotando en cerrados a sets a los carmelitas, quienes llegaron con equipo completo, sin embargo pasaron tragos amargos, puesto que en esta ocasión los locales sí tomaron en serio las cosas y se prepararon con mucha anticipación, y sobre todo, siempre concentrados.

Así pues, en la Juvenil Superior o Sub-21 Varonil, Campeche con la dupla integrada por Christian Contreras y Kevin Officer se impusieron en la final a la pareja carmelita, que pese a ser en dos sets la eliminación, la verdad es que vendieron cara la derrota, pues siempre se mantuvieron cerca del marcador.

En la Sub-19, Jorge Gómez  y Fernando Pérez también eliminaron a la pareja carmelita, lo mismo que en la Sub-17, donde los campechanos pasaron apuros, sin embargo terminaron por derrotar a la pareja de carmelitas; acá se eliminaron selecciones “A” y “B”, tanto de los locales como de los visitantes.

En la rama Femenil, la categoría Sub-17 fue la única que pudo ganar el Municipio del Carmen, con Melissa Fabián Sáenz y Samary Zavala Cruz, dirigidas por Grecia Rivero, quienes en dos sets y con parciales de 21-10 y 21-17 pudieron someter fácilmente a la pareja dirigida por Hugo Herrera.

Sin embargo, el desquite para el entrenador local llegó en las categoríasSub-21 y Sub-19, donde no permitió más errores de sus pupilas y en base a un trabajo constante y pegadas a la red pudieron someter a sus rivales.

En la Sub-21, la dupla integrada por Arantxa Brito Alipi y Violan Mejía Valle, en dos fáciles sets dejaron fuera a las visitantes carmelitas con parciales de 21-9 y 21-10, de verdad que fue apabullante la victoria de las locales, sin embargo es el fruto del trabajo constante.

En la final de la categoría Sub-19, la dupla integrada por Aylin López y Meyvon Abreu, sudaron tinta para poder dejar en el camino a las carmelitas Vanessa Michel y Krista Consuelo, con parciales de 21-17, 21-24 y 16-14, lo que habla de un juego de mucho coraje, de entrega y pasión, pues una de las jugadoras locales se sobrepuso a una torcedura de tobillo para terminar ganando.

La algarabía estalló entre el público presente y las jugadoras cuando las chicas del Carmen cometieron error garrafal en su última jugada, para darle la angustiosa victoria a las campechanas, pues se habían levantado de un marcador adverso de 12-14, pero que gracias a una total concentración pudieron empatar y después rebasarlas y así obtener el ansiado boleto a la Fase Regional.

Al final de la jornada, el presidente de la Asociación Campechana y el visor del INDECAM, Pedro Climaco, llamaron a los entrenadores que calificaron a sus duplas, entre ellos Grecia Rivero, Hugo Herrera y Edgar Hernández, para comenzar a trabajar de cara al proceso de Fase Regional.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.