Califica béisbol categoría 13 -14 años


Campeche aseguró su viaje a la Olimpiada Nacional de Béisbol categoría 13-14 años después de derrotar a Tabasco por marcador de 9 carreras a 8, marchando junto a Quintana Roo, con quien definirá la medalla de oro este domingo.

Así, ya se tiene a dos selecciones aseguradas en el béisbol rumbo a la Olimpiada Nacional, la 15-16 y la 13-14 años, con lo que el deporte de conjunto está respondiendo a las expectivas, junto con el sóftbol Femenil.

Campeche pasó serios problemas para asegurar el boleto a la Olimpiada Nacional, pues los tabasqueños sorprendieron al abridor Ismael Sandoval, que luego de retirar la primera entrada en cero, en la segunda le hicieron rallie de 3 carreras y en la tercera otras dos anotaciones, para irse muy arriba 5-0.

Entró al relevo Wilberth García, quien luego de dos entradas en blanco le hicieron dos carreras más, entrando al rescate Fabián Coyoc, que cerró el puerto y se llevó la victoria.

Por su parte, Campeche, que había sido retirado en blanco hasta la tercera entrada por el abridor tabasqueño, Refugio Marín, en la cuarta tanda lo sorprendieron con enorme rallie de 8 anotaciones, pues la batería campechana dio dos vueltas, expulsando de la loma de los disparos y entrando al relevo Samuel Vivas, a quien finalmente le sacaron el juego.

Tabasco se había ido arriba 8-7 en la sexta entrada, pero en el cierre de la misma tanda Campeche se fue arriba con trancazo de tres esquinas de Francisco Villarino, que fue suficiente para mandar la carrera de la diferencia, ya que Fabián Coyoc bajó la cortina a la batería contraria.

Descaron por los campechanos, Paolo Sánchez, que impulsó cuatro carreras; César Yah con dos dobletes y Francisco Villarino con su triplete impulsó par de carreras.
La novena campechana, dirigida por Antonio Franco y su coach José Martín Noh Gómez, además del asesoramiento del cubano Bárbaro Hernández, buscarán la medalla de oro este domingo cuando se enfrenten a partir de las 9:00 de la mañana a Quintana Roo en el campo “Betito Avila”, justo a lado del “Beto Avila”, casa de los Tigres de Quintana Roo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *