CALIFICA A ON PRIMER PATINADOR ARTÍSTICO CAMPECHANO; TRES MÁS EN VELOCIDAD


 Calificado como un hecho histórico, Campeche ya tiene un representante en la Olimpiada Nacional de Patinaje Artístico en la persona de Alejandro Gutiérrez Chuc, categoría Juvenil Varonil, estilos Libre y de Figuras, además de tres elementos más en patinaje de velocidad, lo que fue confirmado por el entrenador Israel Hidalgo, quien se dijo satisfecho hasta el momento, aunque espera que califiquen más elementos.

Después de más de un año de intensos entrenamientos, viajes de concentración, participar en eventos de invitación y los federados, donde se califica por ranking nacional el desempeño de cada uno de los patinadores, por fin las noticias comienzan a fluir para beneplácito del deporte campechano.

El director de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de Campeche, Oswaldo Delgado Fernández, dijo que el hecho de que Campeche ya cuente con un representante en patinaje artístico y tres más en velocidad, representa un hecho histórico, sobre todo porque estamos muy cerca de grandes potencias de esta disciplina, como Yucatán, Quintana Roo y Chiapas, de donde todos los años salen campeones en diversas modalidades.

La calificación de los patinadores se logra gracias a que superaron la valoración técnica por parte de la Federación Mexicana de la especialidad, cosa que logran debido a que cumplieron con la participación en los diferentes procesos eliminatorios a los que convocó a lo largo del proceso el organismo nacional y ahí está el resultado.

De los patinadores de velocidad, los que ya tienen el boleto seguro son: Alexa R. de la Gala Marín; Lia Sánchez Montoya y Jorge Cardozo Montoya, quienes se convierten en históricos de este deporte puesto que ya es un equipo el que ha conformado Campeche, a espera de que la Federación emita la lista completa y oficial, por lo que René Beltrán, entrenador de velocidad, confía en tener más elementos en la Olimpiada Nacional 2014.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.