Califica a la ON 2010 la dupla Juvenil Mayor Femenil de vólibol de playa


La dupla campechana de vólibol de playa categoría Juvenil Superior Femenil, integrada por Suemy Piña Alpuche y Daniela Schiafiny Ehuán, calificó a la Olimpiada Nacional 2010 a realizarse en Puerto Vallarta, Jalisco, luego de vencer a sus similares de Yucatán y Tabasco, respectivamente en la Fase Regional que se disputa en la urbe tabasqueña.

Las campechanas iniciaron por la mañana con una victoria sobre la selección de Yucatán, donde el primer set se lo llevaron las “boxitas” con parcial de 22-20, lo que hizo que el entrenador campechano, Francisco Javier Gratacoz hablar con sus pupilas, quienes ajustaron líneas y el segundo set se lo llevaron fácilmente, 21-16, para empatar el juego y llevar a un tercer y definitivo set.

Aquí, Campeche y Yucatán pelearon palmo a palmo, prueba de ello es que terminó 15-13, a favor de la dupla campechana.

En su segundo juego, contra las anfitrionas tabasqueñas, fue prácticamente un paseo tranquilo, pues se lo llevaron en dos fáciles sets con parciales de 21-11 y 21-14.

Con este resultado la dupla campechana ya aseguró su boleto a la Olimpiada Nacional y este domingo disputarán la final, lo que, en caso de perder no afectaría en nada su boleto a Guadalajara, Jalisco.

En otros resultados, en la Juvenil Mayor Varonil, Campeche fue aplastado en dos sets por Quintana Roo, con parciales de 21-12 y 21-18.

Ante Yucatán también cayeron de manera estrepitosa, con parciales de 21-14 y 21-9, por lo que están prácticamente eliminados de toda posibilidad.
En la Juvenil Menor Femenil, Campeche aún tiene posibilidades luego de derrotar en su primer juego a Yuctán en dos sets, con parciales de 21-16 y 22-20.

En su segundo partido, ante Tabasco, cayó en tres peleados sets, que terminaron 22-11 para Tabasco, 21-18 para los campechanos y el tercer lo perdieron 17-15, sin embargo aún tienen posibilidades, en caso de ganar hoy.

Enla Juvenil Menor Varonil, cayeron en dos ocasiones, primero ante Quintana Roo, con parciales de 21-16 y 21-17. En el segundo juego, ante Tabasco, también cayeron, pero fue en tres sets, con parciales de 23-21 para los lococales, 21-13 para Campeche y el tercero lo cedieron 15-11.
Así, Campeche va hoy por la medalla de oro en la Juvenil Superior Femenil y por un posible boleto en la Juvenil Menor Femenil.

PAR DE DESCALABROS EN EL SOFTBOL

En otros resultados de la Olimpiada, pero que se está realizando en Mérida, Yucatán, Campeche debutó ayer con una derrota en la Juvenil Mayor Varonil y en la Juvenil Menor Femenil, lo que los deja prácticamente fuera de posibilidades.

La Juvenil Mayor Vronil perdió ante Yucatán con marcador de 10 carreras por 3; en el segundo juego también mordieron el polvo, esta vez ante Tabasco, con marcador de 9 carreras por 1.

Mientras que en la Femenil, en tórrido encuentro donde hubo de todo, menos buen pitcheo, cayeron ante Quintana Roo con marcador de 21 carreras a 20.

Este juego se caracterizó por una lluvia de errores en ambos lados y un mal pitcheo, donde las campechanas fueron dejadas en el terreno de juego en la última entrada. Cabe explicar que hoy juegan ante Yucatán y en caso de ganar podrían aspirar a un boleto a la Fase Nacional.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.