CAE EL PRIMER ORO PARA CAMPECHE EN LA PARALIMPIADA CON GUADALUPE CARRILLO


 
Mejor arranque no pudo tener Campeche en la Paralimpiada Nacional 2014 que se está realizando en Cuernavaca, Morelos, con una medalla de oro y dos de plata, con Guadalupe Carrillo Osorio, Franklin Santos Collí y Alexis Noble Cupido, los tres en la especialidad de natación sobre silla de ruedas.

La sirena campechana, Guadalupe Estefanía Carrillo Osorio, se colgó su primera medalla de oro en los 100 metros dorso de natación sillas de ruedas en la categoría 13-15 años, con un tiempo de 1´23´52, quien dejó en el segundo lugar a una competidora de Jalisco y con el bronce a otra de Nayarit.

Lupita Carrillo no tuvo problemas para colgarse la medalla dorada, de punta a punta dominó las acciones, pese a que por momentos la tapatía intentó darle alcance, pero nunca pudo hacerle sombra a la campechana.

Mientras que la medalla de plata fue para Franklin Josafat Santos Collí, en los 400 metros libres, con un tiempo de 5´34´23 minutos, en la categoría 19-21 años S9; aquí el ganador fue un competidor quintanarroense y el bronce para el Estado de México.

Franklin Santos tuvo la oportunidad de quedarse con el oro, sin embargo fue en el toque final donde no pudo llegar primero, sin embargo confía que en sus próximas competencias pueda alcanzar la gloria deportiva.

Mientras tanto, la segunda medalla de plata se la colgó Alexis Noble Cupido, en los 100 metros Dorso, con tiempo de 1´45´00; esta prueba la ganó un chico de Hidalgo, mientras que la medalla de bronce correspondió a Jalisco.

Un excelente arranque para Campeche y se espera que la cosecha de medallas continúe este día, cuando entren nuevamente en acción los mismos competidores en otras distancias en la alberca.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.