BUSCA ADEMEBA CAMPECHE ORGANIZAR EL NACIONAL SUB-13 DE BÁSQUETBOL


Como parte de las iniciativas de la nueva directiva de la Asociación Mexicana Deportiva de Baloncesto en Campeche, se buscará traer a nuestro Estado el Campeonato Nacional de Baloncesto Sub-13 Varonil, en donde se pretende una participación histórica de por lo menos 300 jugadores pues vendrían 28 equipos de todo el país; aseguraron directivos de la misma al director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero.

Durante la visita que le hicieron este día, aprovecharon para presentar la propuesta que se hará en la próxima asamblea nacional; “Campeche tiene la infraestructura para traer el Nacional Sub-13, mismo que sería en el mes de julio, por lo que tenemos tiempo suficiente para ir conformando todo lo que piden a nivel central para ser sede oficial de un Campeonato Nacional”, dijo Francisco Jiménez Carrillo, presidente de ADEMEBA Campeche.

El funcionario, pidió hacer toda la documentación para sustentar la solicitud oficialmente y trabajar en ello pues coincidió con ellos en que hay tiempo suficiente para preparar los posibles escenarios; actualmente se tienen las cinco canchas de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, la cancha de usos múltiples del CEDAR, entre otros espacios que podrían ser usados como sede.

Este evento, que entraría dentro del PROGRAMA DE EVENTOS ESPECIALES, sería un gran aliciente para los jóvenes  practicantes del baloncesto en el Estado.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *