BUENOS RESULTADOS EN EL CIERRE EL 2DO TORNEO DE “NUEVOS VALORES”



El 2do Torneo de “Nuevos Valores” rumbo a la Olimpiada 2014, en su última jornada tuvo un cierre lleno de emotividad en las instalaciones del  20 de Noviembre y  CEDAR, donde los deportes de combate taekwondo, judo y boxeo  lucieron gracias al apoyo de los padres de familia a la hora de apoyar y por la calidad de los nuevos talentos al estar en plena justa competitiva, se sumaron deportes como tenis de mesa, halterofilia y volibol para engalanar este evento, donde los estados hermanos de Yucatán, Chiapas y Tabasco lo llenaron de sana competitividad.

El director del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Hurtado Montero estuvo presente en los distintos escenarios donde se llevaron a cabo  estos deportes. También agradeció la participación y el  apoyo de este proyecto a los estados invitados del sureste, “sin ellos esta fiesta deportiva no sería un éxito y gran motivación para las nuevas generaciones de deportistas” puntualizó.

EL VOLIBOL DE PLAYA

El evento, realizado en las canchas de vólibol de playa del centro deportivo  de Alto Rendimiento (CEDAR), estuvo a cargo del entrenador Hugo Herrera, quien señaló que esperaba mejor respuesta de los demás  clubes, ya que su ausencia hizo que el evento no luciera  tanto, fueron 14 los equipos que se formaron.

Los resultados de la final femenil quedaron así, el primer lugar fue para la dupla del CEDAR conformada por Karina Ramírez Salazar Y Daniela Cortez Luviano, quienes lograron un marcador final de 21-10 y 21-11; el segundo puesto fue para la dupla del Club Itzamna,  conformada por Valeria Mejía Valle y Gabriela Cooli López; y el tercer sitio para el equipo compuesto por Paulina Rodríguez Cruz y Ana Bautista Romero también pertenecientes al Club Itzamna.

EL TAEKWONDO Y JUDO

Estos dos deportes se realizaron en la Unidad Deportiva del 20 de Noviembre, donde el apoyo de padres, amigos y público, hicieron de este Torneo una verdadera fiesta deportiva, palabras de apoyo y porras, fueron el ingrediente motivador para los participantes provenientes  de Yucatán, Chiapas, Tabasco y de Campeche que llegaron del Siglo XXI, Champotón y CEDAR.

En estado que más deportistas presentaron en el Taekwondo fue Campeche con 75 participantes y por parte de Yucatán 18 competidores, cabe señalar que Yucatán trajo a su preselección y los participantes de Campeche nunca han estado en selectivo y preselectivo por lo que este torneo les sirvió fogueo selectivo.

En el medallero general Fueron 18 oros para el estado de Campeche y 13 para  yucatán, en resultados generales en la categoría infantil, rama varonil el campeón fue Carlos Güemes de Yucatán; en la categoría infantil, rama femenil, la ganadora fue Yuliete Castillo Ortiz y en la infantil menor se llevó el oro Diego Briceño de Yucatán.

Los pequeños lucieron sus habilidades al repartir patadas al pecho y la cabeza, y al entrarles sin miedo a sus contrincantes.

El Judo vivió momento de porras y  palabras que mostraban el apoyo total por parte del público que estaba conformado por padres de familia y compañeros de lso mismos atletas, quienes llenaron las gradas de las instalaciones del 20 de Noviembre, se contó con la supervisión de los entrenadores Frank Edel Menéndez González y Jorge Luis Atendió Ramírez, como también de la pentacampeona de este deporte Alicia Che Moo.

El número de participantes en el judo que le dio la bienvenida al 2do Torneo de “Nuevos Valores” fue un total de 78 atletas, provenientes de los estados de Chiapas 7, de Tabasco 4, de Campeche 67, que arribaron del municipio de Champotón 30 y de los centros deportivos el Siglo XXI fueron 21 y el CEDAR 16 atletas.

Boxeo

El boxeo estuvo acompañado de un ambiente lleno de pasión y entrega tanto de los atletas y entrenadores como de los padres de familia, quienes a todo pulmón apoyaron a sus hijos durante el evento, donde Tabasco se coronó, como el campeón indiscutible en el medallero general con 8 oros, 4 platas y un bronce, seguido de Yucatán con 6 oros, 3 platas y un bronce, el tercer sitio fue para el CEDAR-Campeche, con 3 oros, tres platas y 3 bronces, el cuarto lugar fue el Municipio de  Candelaria con un 2 oros, 4 plata y 1 bronce, el 5to puesto fue para Champotón  1 oro y 1 bronce, el sexto lugar se lo llevó Campeche con una plata.

En resultados generales, en la categoría sub-15, rama femenil en 57kg fue Blanca Peralta del CEDAR quien se coronó, el segundo puesto fue para Rosaria Cartas de Yucatán.

En la categoría sub-15, rama femenil, en 60kg fue Isis Palacios de Tabasco quien se colgó la medalla de oro, el segundo puesto la obtuvo Stephanie Abreu de Campeche.

En la Categoría sub-17, rama Varonil, que es 46 kg, el que se subió a lo más alto del pódium fue J. Manuel Gala, segundo Leonardo Dzul y tercero Luis Gustavo Tolentino de Candelaria.

En más de 80kg, rama varonil fue Cristofer Escalante de Tabasco quien se colgó el oro, la plata fue para Diego Mass del CEDAR.

PATINAJE DE VELOCIDAD

Fueron 16 los deportistas campechanos que participaron en Torneo, ya que la delegación de Tabasco no pudo llegar, sobre esto el profesor Rene Beltran menciono “Este evento es de fogueo, esperamos que el próximo año puedan asistir los estados de Yucatán, Tabasco y Quinta Roo, como lo hicieron en los otros deportes”.

Fueron tres pruebas de velocidad que  realizaron,100, 300 y 2,500 metros, en la categoría infantil menor, prueba 100 metros, la campeona fue Lya Sanchez, quien detuvo el crono en 12:60 minutos, seguida de Daniela Calderón con 13:14 minutos y Nora Silva con 14:24 minutos.

En la infantil mayor, 100 metros planos fue Alexa Main quien se coronó con un tiempo de 12:18 minutos, seguida de Abril Flores con 13:60 minutos y Reyna Calderón con 13:10 minutos.

TENIS DE MESA

El tenis de mesa se llevó acabo en el lobby de la Villa Deportiva del CEDAR, donde estuvo la delegación de Yucatán y Campechana midiéndose, en la categoría individual femenil, el primer lugar se lo llevó Ana Karen González  de Yucatán , seguida de su compañera Frida Esquivel y tercero Andrea Guadalupe Aguilar de Campeche.

En la individual Varonil fue Emilio Herrera de Yucatán quien se colgó la medalla de oro, el segundo lugar fue para Tadahiko Rosado también de Yucatán y tercero para Fernanda Tejera Bautista de Campeche.

HALTEROFILIA

Los estados de Quintana Roo, Tabasco y Yucatán vistieron con su presencia el deporte que más medallas le da a Campeche en Olimpiadas Nacionales y pone en alto el nombre de México en eventos internacionales, gracias a la calidad y entrega total de los atletas además que cuentan con el biotipo perfecto para este deporte.

En resultados generales en la rama infantil, rama varonil, división 45kg, fue el vencedor Mauricio  Canul de Yucatán, quien logró en arranque 45kg, en envión 65kg para un total de 107kg; seguido de Luis Salvador Oyosa  de Tabasco quien hizo un total de 87kg y tercero Alejandro Chuc Pech de Yucatán, con un  total de 87kg.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *