BUENA PARTICIPACIÓN EN LA LIGA ESTATAL DE BÁSQUETBOL DE CAMPECHE 2016 (ESBACAM)


indecam-basquet-1Con el objetivo de fomentar el baloncesto en el Estado, el pasado domingo se realizaron encuentros de esta disciplina, de la liga Infantil y Juvenil ESBACAM 2016 en su tercera edición; donde el Municipio de Hecelchakán fue sede con el anfitrión Club Guerreros y donde se disputaron 18 partidos en las canchas de la Unidad Deportiva Colosio, COBACAM y Unidad Deportiva Xcalumkin, en la cual se realizaron dobles jornadas por equipos.

Quedando los siguientes resultados en la categoría Micro: Gigantes Hecelchakán 24–18 Mini Bucaneros; Guerreros de Hecelchakán 15–31 Mini Bucaneros; Águilas de Escárcega 40–16 Guerreros; Gigantes de Hecelchakán 18–28 Águilas de Escárcega; Cat. Escuelita, Minibucaneros 28–0 Gigantes de Hecelchakán; minibucaneros 20–8 Paal Kanan de Champotón; Gigantes 2–17 Paal Kanan; Cat. Mini, Guerreros 48–13 Bécal; Gigantes 22–8 Paal Kanan; Aguilas 20–13 Guerreros; Mini Bucaneros 45-0 Bécal, Águilas 21–9 Paal Kanan; Gigantes 19–26 Mini Bucaneros; Cat. Pasarela Varonil, Halcones de Campeche 25–41 Bécal; Gigantes 42–19 Tiburones de Campeche; Gigantes 35-38 Halcones; Cat. Pasarela Femenil, Guerreras 48–22 Bécal.

Con estos resultados se da a conocer el cuadro de posiciones hasta la cuarta jornada: en la categoría Mini el primer lugar es para Águilas de Escárcega con 11 puntos, segundo lugar Mini Bucaneros con 9 puntos y tercer lugar para Paal Kanan de Champotón con 7 puntos; Cat Micro: primer lugar Mini Bucaneros con 9 puntos, segundo Águilas de Escárcega con 8 puntos y tercero Guerreros de Hkan. con 5 puntos; en categoría Pasarela: primer lugar Gigantes de Hkan. con 6 puntos, segundo Tiburones de Campeche con 3 y tercero Halcones de Campeche con 2, así dio a conocer L.E.F Jorge Ayil presidente de la Liga Estatal de Básquetbol Campechano (ESBACAM) 2016.

También se anunció que el Municipio de Escárcega será sede del antepenúltimo encuentro el domingo 20 de noviembre y las semifinales y finales se realizarán de nueva cuenta en el municipio de Hecelchakán.

Con estas acciones se fortalece el PROGRAMA DE FOMENTO AL DEPORTE, del Instituto del Deporte de Campeche.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.