Buena participación de campechanos en Relevos ESEF


Con buenos resultados retornaron  a la Capital Campechana, los deportistas que participaron en la Ciudad de México en los tradicionales Relevos ESEF, comento el profesor Humberto Sánchez Álvarez, Coordinador de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de Campeche.

El Profesor Humberto Sánches, dijo que gracias al apoyo que dió el Instituto del Deporte del Estado de Campeche los atletas pudieron asistirá este magno evento.Humberto recalco que por esta ocasión gracias a que atletas provenientes de otros Estados de la República completaron los carriles en la categoría sub-18 en la prueba de 110 con vallas donde el atleta campechano Jorge Miguel Burgos Ávila se coronó con un tiempo de 14.14 mejor marca personal, este competidor pudo conocer a quienes se enfrentara en la Olimpiada Nacional 2013.

Ramón Gómez Cobos de la categoría libre se coronó en salto triple con una marca de 14.81 metros y en salto de longitud se posiciono en segundo lugar con un salto de m6.82 metros.

En la prueba de salto largo de la categoría Sub-18 Martin Gil Ruiz, dio un brinco de 5.59 metros con lo que le dio para obtener el octavo puesto, en salto triple dio una marca de 12.35 metros colocándose en el séptimo lugar.

Julieta Custodio de la categoría sub-16, en la prueba de salto largo hizo una marca de 4.64 metros lo que la coloco en séptima posición, mientras en el salto dio su mejor salto con una marca 10.73 metros. Cabe señalar que esta atleta se fogueo y codeo con deportistas de  que ya tiene una trayectoria deportiva por ser varias veces campeonas nacionales e internacionales es el caso de Yesenia Villareal y Jaquelin Triana que participaron en los Juegos Panamericanos celebrados en Guadalajara en el 2011.

Jesús Aguilar de la categoría sub-18 también tuvo una participación satisfactoria de fogueo en este evento en salto largo con una marca de 5.82 metros que lo posiciono en el séptimo lugar, mientras en el salto triple tuvo que desertar de la prueba por dolencias físicas.

Cabe señalar que estos chicos seguirán su preparación rumbo a la Olimpiada Nacional 2013 que se avecina, así que estarán corrigiendo detalles técnicos que fueron observados en este evento que año con año reúne a lo mejor del atletismo mexicano.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.