BUENA COSECHA DE JUDOKAS EN EL “TOMOYOSHI YAMAGUCHI”


 
Una magnífica cosecha, encabezada por la champotonera Alicia Maribel Che Moo, que irá por su sexta medalla de forma consecutiva a la Olimpiada Nacional 2014 de Judo, al agenciarse la medalla de oro en la división de los 52 kgs. Sub-18, junto a Yuridia Chan Alvarez, que ganó también oro en los 40 kgs, Nohelia Gómez fue plata y Mayra Crisóstomo en cuarto lugar, en el Campeonato Nacional Selectivo “Tomoyoshi Yamaguchi”, que se efectuó en Xalapa, Veracruz.

Son las primeras cuatro campechanas en esta disciplina que han calificado a la Olimpiada, quienes seguirán con su ardua preparación pues se unirán al resto del equipo campechano que está haciendo una gira por Hidalgo, Distrito Federal y Querétaro, pero además tienen como incentivo el estar peleando un boleto para integrar la selección nacional de judo para eventos internacionales.

La primera en avanzar fue la pentacampeona nacional, Alicia Maribel Che Moo, quien se quedó con la primera posición en la categoría Sub-18, división de los 52 kilogramos, al vencer en la final a Diana Marcela de Nuevo León en la final, en la tercera posición se ubicaron Patricia Soto de Hidalgo y Alondra Olvera de Jalisco; en su primer combate la campechana se impuso a Carmen Jiménez del Distrito Federal, y después a Jenny León, de Quintana Roo.

Yuridia Chan por su parte, irá por su segunda medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2014, al colgarse el metal dorado en la misma categoría, división 40 kgs., al superar a Karla Salazar de Jalisco en la final, en tercero quedaron Diana Rodríguez de Nuevo León y Daniel Rodríguez de Michoacán: Yuridia en su primer combate se impuso a Andrea López de Yucatán, luego a Rosa Mendoza de Sinaloa, en el tercero a Diana Rodríguez de Nuevo León.

Mientras que Nohelia Gómez también calificó al quedarse con la medalla de plata en los 44 kgs., cayó en la final ante Ana Sesma de Sonora, previamente derrotó a Aurora Molina de Baja California Norte, que se quedo con el tercer lugar, y a Norma Rodríguez de Nuevo León.

Mayra Crisóstomo se ubicó en la tercera posición en la división de los 57 kilogramos para también calificar a la Olimpiada Nacional 2014, Kenia Hass, en los 48 kilogramos; Margarita padilla en los 63 kgs. y Lizbet Torres en los 70 kgs., no pasaron de la primera ronda.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.