Buen inicio de Campeche en regional de béisbol; sin jit ni carrera combinado en la 13-14 años


Campeche tuvo buen arranque en la Olimpiada Regional de Béisbol categorías 11-12 y 13-14 años, mientras que en la 15-16 cayó de manera dramática, además de que se dio un juego sin jit ni carrera para los locales sobre la selección de Chiapas, esto en la categoría 13-14 años, en el campo A de la Unidad Deportiva Infantil.

En el sin jit ni carrera que terminó 10-0, Francisco Luna y Edgar Quetz, se combinaron en la lomita de los disparos para someter a la artillería de los chiapanecos, aunque estuvieron algo descontrolados, maniataron por completo los bates enemigos sin permitir imparables, menos carreras, aunque regalaron la friolera de 8 bases por bolas, pero supieron salir en los momentos apremiantes.

Campeche aseguró la victoria desde el mismo primer episodio, cuando fabricó tres carreras, producto de doblete de Fernando Brito, Alejandro Aguilar se embasó con error del tercera base, lo que aprovechó Brito para rasgar el celofán del plato con la primera anotación, enseguida Kennedy Méndez sacó profundo elevado al prado izquierdo que no pudo atrapar el guardián de esa posición, para que llegara la segunda carrera, y la tercera entró en los spikes de Méndez gracias a otro error del tercera base; todavía Oliver Contreras largó doblete, pero no pudo anotar al salir los tres siguientes en fila.

En la segunda entrada fabricaron otra carrera con Infiljit a las paradas cortas de Fernando Brito, quien pisó la goma con imparable Kennedy Méndez.

La cuarta carrera llegó en el tercer episodio, mediante base gratuita a Edgar Quetz, que había entrado a relevar al abridor Francisco Luna, Paolo Sánchez lo mandó al pentágono con largo imparable por el jardín izquierdo.

En el cuarto episodio fabricaron cinco anotaciones para asegurar el nocaut, todo gracias a error del jardinero izquierdo a batazo de Alejandro Aguilar, golpe a Kennedy Méndez, ponche a Francisco López, error del jardinero central a batazo de Erick Reyes que entró de emergente para impulsar la sexta carrera, ponche a Aldair Casanova, iparable remolcador de Edgar Quetz, error del segunda base a rodado a Arath González, para que Carlos Huchín enviara la décima carrera mediante imparable al prado central, para que los ampayitas decretaran el nocaut y el sin jit ni carrera.

Los chiapanecos, nunca pudieron descifrar los lanzamientos del abridor campechanos, Francisco Luna, quien adornó su trabajo con cuatro ponches, siendo relevado en el cuarto rollo por Edgar Quetz, quien sacó el resto del encuentro sin mayores problemas.

Segunda victoria

El seleccionado campechano, embalado como estaba se impuso en su segundo encuentro a su similar de Quintana Roo por marcador de 6 carreras contra 2, siendo el pitcher ganador Luis Castillo y el derrotado Luis López, que necesitó la ayuda de Yosel Prianti.

Después de irse en blanco en la primera entrada, la novena campechana desbarató el pitcheo quintanarroense en la segunda tanda, mediante imparable al central de Luis Hidalgo, base por bolas a Erick Reyes y Francisco López, donde Hidalgo se robó la tercera base y cruzó el pentágono con elevado de sacrificio de Oliver Contreras y las otras dos llegaron con imparable productor de César Yah al prado central.

Fueron dominados hasta la cuarta entrada, pero en la quinta se fueron más arriba con dos anotaciones más gracias a imparable de Fernando Brito, infiljit de Alejandro Aguilar, toque de sacrificio de Luis Castillo, Kennedy Méndez elevó de sacrificio al jardín derecho y la sexta carrera entró en jugadas opcionales.

Por su parte, los quintanarroenses, pese a caer derrotados, dieron muestras de buen juego, pues en la segunda entrada fabricaron su primera carrera, con base por bolas a Ricardo Rivero, ponches a Isaías Canché y Quevin Samudio, pero Reinaldo Berman respondió con imparable al jardín derecho, doble robo de bases y Rivero anotó la primera en pastbol.

En el cuarto rollo hicieron su segunda y última anotación, gracias a imparable de Luis López, golpe a Ricardo Rivero y Quevin Samudio, doble robo robo y anotaron con elevado de sacrificio de Reinaldo Berman. Fue todo lo que aceptó el pitcheo campechano, pues solo aceptaron para de imparables más a los quintanarroenses.

Doble victoria en la 11-12 años

Mientras en la 13-14 años los chicos campechanos salieron con par de victorias, la 11-12 no se quiso quedar atrás y también se llevó a sus alforjas par de ganes, en acciones desarrolladas en el campo de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”; en el primer encuentro salieron avante con marcador de 13 carreras a 0 sobre Chiapas, siendo el pitcher ganador Fernando Hernández, quien fue relevado por Arath Hoil, los que apenas aceptaron imparable a los chiapanecos; el derrotado fue William López, con relevo de Adrián Llaven.

Campeche fabricó gran racimo de 12 anotaciones en la misma primera entrada, donde destacaron con el bate Fernando Hernández, que haciendo por su juego disparó para de dobletes, otro doblete de Reynaldo González y par de imparables de Angel Moo, los que empujaron las carreras.

En el segundo rollo hicieron una más, mediante doblete de Fabián Coyoc, que cruzó el plato con tres errores seguidos del cuadro contrario.

El pitcheo campechano otorgó siete espesos chocolates, siendo los clientes Freddy, Anyelo Jiménez con dos veces.

La segunda victoria fue contra Tabasco, a los que apalearon 11 carreras por 1, siendo el pitcher ganador Wilberth García, con relevos de Gustavo Borges y Miguel Estrella, mientras que el descalabro fue para la contabilidad de Jaime Pérez de Dios con ayuda de Luis Aguilar y Freddy Jiménez.

Campeche fabricó dos carreras en la primera entrada, dos más en la tercera, racimo de cuatro en la cuarta oportunidad y cerraron el marcador con otro ramillete de tres en el sexto rollo. Por los campechanos dispararon de cuadrangular,, Wilberth García y Erick Aké.

Tabasco salvó la honra en el sexto episodio, con infeildjit de Javier Díaz y doblete productor de Fredy Jiménez.

En la categoría 15-16 años, Campeche perdió un gran juego ante Quintana Roo por marcador de 7 carreras a 6, por lo que se espera que para este sábado recupere camino ya que va contra Yucatán, que en el primer encuentro sometió a Tabasco.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.