BUEN CIERRE PARA CAMPECHANOS EN EL NACIONAL DE DEPORTISTAS SOBRE SILLAS DE RUEDAS


 
Un  buen cierre tuvieron deportistas campechanos que tomaron parte en los XLI Juegos Deportivos Nacionales Sobre Silla de Ruedas en la ciudad de México, D.F., pues Guadalupe Estefanía Carrillo Osorio ganó tres bronces más y Claudio Villamonte otro, mientras que Alexis Nobles tuvo una buena competencia en general, con lo que regresan cargados de medallas.

Así, Lupita Carrillo se colgó el bronce en los 100 metros estilo Libre de natación con un tiempo de 1:12:93, con lo que se seguía metiendo al medallero pese a enfrentar a elementos con mayor trascendencia y calidad.

Alexis Nobles Cupido, tuvo una buena actuación en la misma distancia de la natación al ubicarse cuarto general, lo mismo que Claudio Villamonte Escobar, que terminó cuarto en lanzamiento de jabalina.

Pero el cierre ciclónico de Lupita Carrillo Osorio le dio para abonarse otro bronce, ahora en los 200 metros Combinado, donde terminó con un crono de 3:20:32 y redondeó su gira nacional con otro metal bronceado, esta vez en los 50 metros libres, con tiempo de 33:81, siempre cerca del oro y plata.

Alexis Cupido, no podía irse sin colgarse otra medalla y lo logró en los 50 metros estilo Libre de la natación, donde terminó con marca de 35:27, este orgulloso deportista oriundo del Municipio del Carmen, aportará seguramente más preseas en futuros eventos.

La jornada de los campechanos fue terminada con la actuación de Claudio Villamonte, que se quedó con la medalla de bronce en lanzamiento de disco, donde terminó con una distancia de 26.47 metros, también cerca del metal dorado, pero subió al podio este jovencito campechano, que poco a poco va subiendo su nivel.

Cabe recordar que este evento, fue de tremendo nivel, sobre todo porque se estaban buscando marcas para los Juegos Parapanamericanos, por eso las marcas se deberán analizar próximamente, para saber si se acercaron o quedaron dentro de los seleccionados para el futuro.

Lupita Carrillo fue la gran ganadora, con tres medallas de bronce y una de plata, seguramente estará peleando por una plaza dentro de los invitados a la selección nacional para eventos internacionales en el futuro.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.