BRYAN DZIB MÁRQUEZ Y GUADALUPE CARRILLO OSORIO, DEPORTISTAS Y DEL AÑO 2016


indecam-img_1214Hoy se llevó a cabo la elección del Premio Estatal del Deporte para Entrenador, Deportista y Mérito Deportivo con Bryan Alberto Dzib Márquez, Guadalupe Carrillo Osorio en Deporte Adaptado, que lo ganó por segunda vez, y la dupla compuesta por Laura Cristina Briceño Collí y Angel Perdomo Chablé para el Mérito Deportivo (disciplina individual) y  David Suárez como Entrenador del Año; evento presidido en conocido hotel de la ciudad por el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del INDECAM.

Mientras que el Mérito Deportivo en conjunto fue para la selección de voleibol indígena de Hopelchén que dirige Genaro Cabrera Lara y el Fomento, protección e impulso a la práctica de los deportes para el Club PRODEFEM que preside Heydi Evelin Vera Ek.

Una elección cerrada la de Entrenador del Año, pues llegaron empatados a 4 puntos David Suárez e Ignacio Carrión Zapata, por lo que se tuvo que hacer una segunda vuelta, donde los votos mayoritarios se inclinaron para el instructor de tae kwon do.

Al término de la elección, Hurtado Montero felicitó al comité elector y en nombre del gobernador también lo hizo con los ganadores de cada modalidad convocada, quienes serán los que encabecen el desfile del 20 de Noviembre, los que se repartirán 140 mil pesos en montos diferentes.

Acompañaron en el presídium al director  general, el Lic. José Muñoz Valdez, coordinador institucional; Francisco Menéndez Botanez, director de Alto Rendimiento; Román Aguilar Alvarado, coordinador de este evento y Félix González Cámara, director de Promoción del Deporte.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.