Bronce para Campeche, esta vez en Taekwondo de Combate



El taekwondoín  Víctor Manuel Chable Sánchez de la división Ligth Middle -59,  cogió un metal de bronce y logro el objetivo de sumar una medalla más para la delegación campechana, en la segunda jornada de la Olimpiada Nacional de Taekwondo 2013 que se viene desarrollando en la ciudad de Aguascalientes.

Víctor en la primera ronda  se vio muy seguro y superior a su contrincante de Baja California,  Alan Arellano, quien a pesar de tener mayor estatura, no pudo con las patadas fuertes y contundentes del campechano quien lo elimino con un marcador de 9- 3.

En la segunda ronda el campechano combatió contra un representante de Coahuila, a quien le dio una variedad de toques y patadas en el peto, en la espalda y en la cabeza, votándolo en dos ocasiones y dejándolo fuera con un puntaje de 9-7 y pasando así con más confianza a la semifinal.

Ya en la  semifinal Víctor se paralizó se veía cansado y muy agitado contra su rival Chiapaneco “entre decidido a ganar desde la primera ronda; en la segunda me sentí muy bien y ya en la semifinal me faltaba el oxígeno, me agitaba mucho, la altura de la ciudad me afecto”, dijo Víctor quien cayó con un puntaje de 12-0.

Finalmente el campeón de la sub 15 menos de 59  fue el representante de Chiapas, el segundo puesto para el de Sinaloa y el tercero para el campechano y el representante de Veracruz.

El taekwondoín  dijo también que se preparó muy fuerte durante todo el año “a pesar de todo me siento muy feliz porque logre el objetivo y fue el de entrar al medallero, esto se lo dedico a mi familia, a mi entrenador David Suárez y a mi profesor Israel Salgado” concluyó el joven.

El Gimnasio Olímpico del Instituto de Aguascalientes estuvo a toda se capacidad con más de 1000 personas que representaban una porción de cada estado de la república mexicana.

Se escuchaban porras de la delegación tapatía, regia, campechana, queretana,  en sí el ambiente fue realmente de mucho entusiasmo.

Mañana en punto de las 9:00 am  seguirán los combates y se espera que la delegación campechana se quite la espinita que hoy dejó la categoría infantil sub 13 quienes sufrieron una derrota,  los entrenadores David Suarez, Israel Salgado  y Eric Marín no pierden las esperanzas en sus pupilos porque saben el trabajo que han venido realizando durante todo el año.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.