Bronce para Campeche en la Olimpiada Nacional de Atletismo


El campechano Jorge Miguel Burgos Avila se agenció la medalla de bronce en la Olimpiada Nacional de Atletismo que se está desarrollando en la pista del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, en la especialidad de los 110 metros con vallas, en una competencia de alto nivel, donde los dos primeros lugares dieron la marca mínima establecida por la Federación Mexicana para el Mundial Juvenil.

El campechano Burgos Avila hizo tiempo de 14.43 segundos, a cuatro centécimas de la plata que ganó el chihuahuense Salvador García con 14.20 y el oro para el poblano Mauricio Vázquez, con  13.85 segundos, por lo que todos fueron llamados para  dar sus datos personales ante la Federación, debido a que podrían ser llamados todos para el futuro.

Alumno del profesor Humberto Sánchez Alvarez, quien por cierto estuvo cerca del colapso debido a que la llegada y las medallas se definieron en los instantes finales, en el “pechazo”, donde se definió todo, ante la algarabía en las gradas, donde las porras gritaban a todo pulmón, mientras Sánchez Alvarez le daba vuelta al rosario y saltaba de la emoción con el tercer lugar.

Al término de la competencia se informó a los tres atletas que los dos primeros habían dado la marca mínima establecida por la federación Mexicana para el Mundial Juvenil de Atletismo, mientras que el campechano se quedó a cuatro centésimas de hacer la chica, pero será tomado en cuenta para el futuro.

La premiación se hizo después del mediodía, cuando los rayos del sol caían a plomo, sin embargo nadie se movía de su lugar, pues tampoco se querían perder la emoción de recibir la medalla, de la cual tuvo el privilegio el delegado deportivo Roberto Sánchez, de hacer la entrega de la presea, pues para esos instantes Humberto Sánchez apenas se recuperaba de la emoción vivida.

En otros resultados, Ana María Santamaría Rocel, en lanzamiento de bala Femenil se quedó a tres centímetros de la medalla de bronce, sal ubicarse en la cuarta posición.

ARRANCA EL BOXEO

Por otra parte, este mismo día arrancó la Olimpiada Nacional de Boxeo, en Rosarito, a 40 minutos de Tijuana, donde solamente un gorilita campechano entró en acción, siendo Julio Munguía, sin embargo, debido al cambio de horario será mañana domingo cuando se haga entrega del resultado de este peleador.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.