Bronce para Campeche en la Olimpiada de Tae Kwon Do


Los Taekwondoínes Vicente Chan Marin, Gustavo Wong Aragón y Pedro Ceballos Chable se agenciaron la medalla de bronce en el arranque de la Olimpiada Nacional de Tae Kwon Do 2013 que se estará realizando del 14 al 18 de mayo en la ciudad de Aguascalientes, este evento se desarrolla en la Unidad Deportiva del Instituto del Deporte de Aguascalientes (IDEA).

Los campechanos lograron una medalla más para el Estado de Campeche, en la categoría sub 13 y sub 15 en la modalidad de Tercias, donde demostraron una de las mejores técnicas y presentación que les dio para finalizar en tercer lugar, detrás de los representantes de Nuevo León y Veracruz que obtuvieron el primer y segundo sitio respectivamente.

Eric Marín Hernández entrenador del Instituto del Deporte de Campeche que tiene como director general al Arq. Jorge Hurtado Montero, dijo que a la delegación campechana le fue muy bien el día de hoy “iniciamos bien en Formas con un oro en Parejas, una plata en individual y un bronce en tercias y mañana los de combates de la categoría sub 13 y sub 15 vienen muy fuertes con grandes prospectos a medalla”. Concluyó. Por su parte los taekwondoínes Vicente, Gustavo Y Pedro agradecieron y dedicaron las medallas a sus Familiares y entrenadores.

La Psicóloga del Instituto del Deporte de Campeche Diana Chel Hoil, dijo que trabajo mucho con ellos “durante todo el año trabaje con los deportistas la concentración de atención, el control de estado físico sobre todo porque son atletas y están en constante nerviosismo a la hora de entrar en acción en eventos como este”, agregó que fue muy importante la comunicación y la dinámica de equipos, por tal razón hoy dieron una excelente actuación los medallista.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.