Brindan capacitación sobre medicina deportiva a entrenadores


El Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM), continúa ofreciendo capacitación a los entrenadores con la finalidad de brindarles un mayor conocimiento en su campo laboral, por ello, se llevó a cabo una exposición con el Dr. Rodrigo Álvarez Cambras.

El Dr. Cubano, Rodrigo Álvarez Cambras, quien es un reconocido especialista de la medicina deportiva, expuso a lo largo de 40 minutos, la temática de la medicina deportiva, explicando los beneficios de la misma en diferentes circunstancias y especialmente en la recuperación de algún deportista tras alguna lesión severa que exigiera rehabilitación.

En específico se refirió al caso de varios deportistas de nivel mundial y olímpico que tras haber sufrido lesiones y fracturas que requirieron operaciones, tras un proceso de rehabilitación regresaron al deporte logrando obtener alguna medalla.

En esta exposición, no solo participaron entrenadores sino también presidentes de asociaciones y los integrantes de la Unidad de Medicina Deportiva de la Unidad de Talentos Deportivos, esto con la intensión de brindar al máximo la capacitación ofrecida.

Esta no es la primera ocasión en que se brinda este tipo de informaciones al personal de instrucción de deportistas, por lo que en el resto del año se continuará trayendo a profesionales en el área para una mejor preparación de los mismos.

1 Comment

  1. 24 febrero 2010

    ¿ Donde puedo obtener el organigrama de esa institucion del deporte que contenga nombre, cargo y correo electronico ya que la opcion de organigrama del portal no opera? por su atencion gracias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *