BRILLAN GIMNASTAS CAMPECHANOS EN TORNEO DE GIMNASIA ARTÍSTICA


 

 

Cargados de medallas retornaron, 11 atletas de gimnasia artística del Estado de Campeche, quienes participaron en el Torneo Regional de base de Gimnasia Artística “Copa EGO”, que se llevó acabo en Mérida Yucatán del 3 al 6 de julio del presente año.

Lo anterior fue confirmado por, Oswaldo Fernández Delgado, director de Alto Rendimiento del INDECAM, quien agregó que Campeche está haciendo historia con esta primera generación de atletas, quienes debutaron en un evento de suma importancia, con miras a la Olimpiada Nacional 2015,  en donde Campeche buscará entrar en este deporte fuertemente.

Así en el nivel 6 rama Varonil, Leonel Tuz Ozorio se colgó 7 medallas de oro -6 en aparatos y una en allraund-, siendo estas en piso, caballo con arzones, barras paralelas, salto a caballo, barra fija y anillas, por su parte, Carlos Mass Canto, en el nivel 7, obtuvo también los 6 metales dorados en los distintos aparatos y el séptimo en allraund.

Por Su parte Damian Romero  se colgó 7 metales y el  un oro allraund, por lo que las tres doradas fueron en aparatos con anillos, salto y barra fija, plata en caballo con Arzones y dos bronces en piso y en barras paralelas.

Otro que logró hacer sus ejercicios muy bien fue, Rufino Villasis Chable, quien  logró 7 medallas de bronce en todos los aparatos y el allraund, en el nivel 4.

 En la rama Femenil, Grecia Castillo Apolinar, logró 5 metales de oro, 4 en los aparatos y oro en allraund, del nivel 5; mientras que  Evely Ara Heredia,  logró 4 medallas, siendo dos de oro en manos libres y salto de caballo, mientras que la plata la obtuvo en viga de equilibrio y bronce en barras asimétricas.

Otra que brillo en su debut fue, Katerherin Castillo Apolinar, quien logró 5 metales de oro, siendo en viga de equilibrio, asimétricas, manos libres, salto y oro en allraund; América Rodríguez Osorio, en el nivel 2, grupo c, obtuvo dos primeros lugares, en viga de equilibrio y piso, además del bronce barras asimétricas.

 Mientras que Tahití Sarmiento Aguilar, del nivel 2, del grupo c, se colgó cuatro medallas, una de oro, una de plata y dos de bronce, en piso, salto de caballo, barras asimétricas y viga de equilibrio, respectivamente.

Andrea Ayuso Gongora, del nivel 2 ganó 4 medallas, 3 de plata, una en piso, viga y asimétricas; el bronce lo obtuvo en salto de caballo, con estos resultados, Campeche abre su abanico de posibilidades para mejorar su posición a nivel nacional, cubriendo así uno de los propósitos  del Instituto del Deporte de Campeche, que dirige Arq. Jorge Hurtado Montero, que es la de fortalecer la cultura deportiva en las nuevas generaciones.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.