BOXEADORES LOCALES CRUZAN GUANTES CON ESCARCEGUENSES


 

El deporte en Campeche no se detiene. Este sábado llegaron a la capital del Estado diez boxeadores oriundos del municipio de Escárcega, a cargo del entrenador cubano Vicente Martínez Martínez, quienes llegaron para cruzar guantes con sus similares de la ciudad capital a cargo del instructor antillano César Montero Hidalgo, camino a la Olimpiada Nacional 2014.

Un total de 11 combates se escenificaron en el ring instalado en el Domo I del Centro Estatal de Alto Rendimiento, donde un juez se encargó de sancionar los combates, mientras el campanillero daba los tiempos de pelea cada vez que subían los gorilitas, quienes recibían instrucciones de los entrenadores mencionados.

También se notó la presencia del expresidente de la Asociación Campechana de este deporte, Jorge Manuel Vera, algunos padres de familia, en fin que los campanillazos llamaron la atención y en un rato ya el cuadrilátero estaba rodeado de aficionados al deporte del arte de fistiana.

Vimos que al grupo de boxeadores que están a cargo de César Montero Hidalgo ya se unieron Alexis Uribe y el candelarense Alfredo Ramos Montejo, medallista de oro de la Olimpiada Nacional 2013, quien se alejó unos meses de toda actividad, sin embargo ha retomado el ritmo y está en el gimnasio desde hace dos semanas bajo las órdenes del instructor antillano.

Los combates que se dieron iniciaron con César Montero como juez pues el anunciado llegó más tarde, pero una vez todo organizado entonces las cosas fueron diferentes, se pudo ver el avance de los gorilitas locales y visitantes, la mano de ambos entrenadores, quienes poco a poco van armando su equipo rumbo a la Olimpiada Estatal, que será en una o dos semanas.

Estarán dos días entrenando fuerte los boxeadores, poniéndose a tono en su respectiva categoría, como parte de la estrategia rumbo a la Olimpiada Nacional 2014, por eso el Instituto del Deporte de Campeche mantiene el respaldo a este deporte que en los últimos años ha entregado buenas cuentas.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.