Bernardo de la Garza visita escuela primaria


La visita del Máximo Rector del Deporte en el País, Lic. Bernardo de la Garza, causó revuelo no sólo entre los deportistas, sino también entre los estudiantes, pues asistió a una visita escolar a la Escuela Primaria Margarita Salinas de Gortari, en donde convivio con los niños y les dio un mensaje positivo para motivarlos a practicar ejercicio y activarse físicamente todos los días.

Tras la firma de convenio de activación física realizado al medio día en el Salón de Gobernadores del Palacio de Gobierno Estatal, Bernardo de la Garza, acompañado del Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, Director General del Instituto del Deporte, realizó una visita a la escuela primaria, para degustar de una demostración de lo que es la activación física escolar en el Estado.

En dicho evento estuvieron acompañados por el Lic. Francisco Ortiz Betancourt, Secretario de Educación, el Prof. Olegario Villacis, Jefe del Departamento de Esducación Física de la Seduc, la Prof. María del Socorro Baeza Campos, Directora del plantel y demás autoridades estudiantiles.

Bernardo de la Garza expresó su gratitud ante los presentes por permitirle estar en el Estado y recibirlo con las muestras del trabajo que desde tiempo atrás han venido haciendo, además de exhortarlos a continuar con el desarrollo de las actividades deportivas diarias, con la misma energía y dedicación y así evitar caer en vicios, además de evitar enfermedades como el sedentarismo y la obesidad.

Ante este mensaje, los niños de la primaria ofrecieron unos minutos de activación física, basada en coreografías dirigidas por el promotor deportivo Pedro Cruz y al ritmo de la tan famosa melodía “chuchuwa chuchuwa”.

Además dentro del marco de la activación física escolar en este plantel, el Dirigente Deportivo, hizo entrega de unas pelotas para que los niños tengas material deportivo con que trabajar durante sus horas de activación física.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.