Benjamín Cardozo trae dos oros y una plata de Argentina


El atleta paralímpico campechano, Benjamín Iván Cardozo Sánchez, vuelve por sus fueros a nivel internacional, pues como integrante de la selección mexicana regresó de la gira que hicieron a Argentina, con dos medallas de oro y una de plata, además de dar la marca para el Mundial de Atletismo a realizarse en el 2011 en Nueva Zelanda.

Contento, Cardozo Sánchez dijo ayer que apenas el pasado fin de semana estuvo compitiendo en Mar del Plata, Argentina, en el Evento Abierto para Deportistas Paralímpicos, donde tuvo cuatro gratas sorpresas, las tres medallas y el boleto ganado al Mundial del año próximo.
Así, la primera medalla de oro fue en la prueba reina del atletismo, los 100 metros planos, donde terminó con un crono de 13 segundos flat, dejando atrás y con la medalla de plata al argentino Matías Silva, y en tercer lugar a un brasileño.

Esta prueba fue de verdad muy peleada, puesto que compitieron atletas paralímpicos de todo el Continente Americano, por lo que el primer lugar es de mucha valía, además que le da puntos para sumarlos e ir ganando un espacio para el Mundial a realizarse en Nueva Zelanda en el 2011.

La segunda medalla de oro que alcanzó el campechano fue en el salto de longitud, donde terminó con un salto de 5.37 metros, y aunque no es su mejor registro personal, sí le alcanzó para dar la marca y calificar de manera directa al Mundial del 2011.

Cabe destacar que detrás de Benjamín Cardozo estuvo otro argentino, del cual no supo dar su nombre, pero que siempre estuvieron peleando los primeros lugares desde el mismo arranque de las competencias.

La medalla de plata para Cardozo Sánchez fue en los 200 metros planos, donde dijo que esta final la disputó de nuevo con el argentino Matías Silva, quien se llevó el metal dorado.

“No es justificación, pero quiero aclarar que los 200 metros planos los corro en cada competencia, siempre de manera complementaria, es decir no es mi fuerte, pero compito porque estoy rankeado siempre entre los primeros lugares”, explicó el orgulloso atleta campechano.

Esta distancia la corrió en 28.34 segundos, mientras que el argentino que llegó en primer lugar terminó con 27.70 segundos, es decir muy cerrada la competencia.

Por cierto, esta es la primera gira internacional de Benjamín Cardozo como integrante de la selección paralímpica mexicana que se está preparando y sumando puntos rumbo al Mundial 2011 que se realizará en Nueva Zelanda.

También dijo que en el mes de agosto, del 3 al 6, se realizará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, ubicado en el Distrito Federal, el segundo evento para sumar puntos, por lo que dijo que estará de nuevo compitiendo en los 100 y 200 metros planos.

El atleta, que hace 4 años en Holanda consiguió un cuarto lugar, ahora está enfocado en mejorar sus récords personales y que con la experiencia obtenida con los eventos internacionales, seguramente hará un mejor papel en Nueva Zelanda.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.