Benjamín Cardozo se cuelga la tercera medalla de oro en Aguascalientes


El atleta paralímpico campechano, Benjamín Cardozo Sánchez, cosechó ayer su tercera medalla de oro en el Campeonato Multideportivo Nacional para Deportistas con Parálisis Cerebral que se celebra en Aguascalientes, además que otro campechano, Angel Pinto Noh, ganó la plata, esto en los cien metros planos.

El profesor Pedro León Godínez, entrenador de ambos atletas paralímpicos, dijo vía telefónica que Benjamín Cardozo paró el cronómetro en 13.26 segundos, dejando en segundo lugar al también campechano Angel Pinto Noh, quien hizo un tiempo de 13.64 segundos, en los cien metros planos.

“Es una magnífica cosecha la de estos dos atletas, principalmente para Benjamín, quien a lo largo de los últimos meses entrenó muy fuerte pues tenía la espinita clavada después de Beijing, China, donde le faltó experiencia, pero sobre todo había tenido una desafortunada lesión que le costó mucho para correr”, dijo.

Los cien metros planos que ganó Cardozo Sánchez, viene a redondear la jornada dorada en Aguascalientes, donde antes de partir dijo que se había entrenado duro, con la meta de colgarse las tres preseas de oro, cosa que logró con creces.

Por su parte, el novel deportista Angel Pinto Noh, que se ganó la medalla de plata, además de la presea también adquirió enorme experiencia para futuras competencias, puesto que ha demostrado tener la capacidad para este tipo de eventos de talla nacional.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.