BENJAMÍN CARDOZO SÁNCHEZ, AL ABIERTO DE PARAATLETISMO EN ARIZONA


El destacado deportista campechano, Benjamín Iván Cardozo Sánchez, anunció que fue convocado por la Federación Mexicana para participar como parte de la preselección mexicana en el Abierto de Arizona de Paraatletismo, evento en el que estará buscando mejorar sus marcas personales en los 100 metros planos y salto de longitud, pues vienen compromisos importantes.

La invitación le llegó apenas, pues él está regresado de una concentración que hizo durante una semana en el Centro Paralímpico de México, donde estuvo entrenando para mejorar su rendimiento haciendo trabajos técnicos y de fuerza en el gimnasio, y se declaró listo para la gira que viene.

“Efectivamente, después del Abierto de Arizona, Estados Unidos, que será del 24 al 26 de mayo, una semana después todos los preseleccionados debemos reportar de nuevo al Abierto Nacional que se realizará en Cuernavaca, Morelos, donde estaremos buscando marcas mínimas rumbo a los Juegos Parapanamericanos que serán este mismo año”, explicó el atleta.

Añadió que por el momento no tiene problemas en cuanto a las marcas mínimas exigidas por la Federación Internacional, “ya dí esas marcas, yo ando en busca de mejorar mis récords personales pues tengo la intención de calificar al Campeonato Mundial, que probablemente sea en el lejano Oriente”.

Sus marcas registradas de manera oficial son: 12.11 segundos en los 100 metros planos y 5.75 metros en salto de longitud; “estas marcas ya las he mejorado en entrenamientos y aunque no tienen la validez oficial, estoy seguro de poder mostrarlo en mis próximas competencias”, dijo.

Cardozo Sánchez, visitó este día el Instituto del Deporte de Campeche para entrevistarse con el director general, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, donde le presentó las fechas de los eventos para los que fue convocado, a lo cual el funcionario le deseó lo mejor en sus competencias, siempre buscando poner en alto el estandarte campechano.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.