Benjamín Cardozo gana su segunda medalla, bronce en 100 metros planos, en los Parapanamericanos


El campechano Benjamín Iván Cardozo Sánchez obtuvo este día su segunda medalla en los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, al obtener bronce en los 100 metros planos, una prueba que hizo vibrar al estadio donde se escenifican las competencias y en el que vio a Cardozo Sánchez subir por segunda ocasión al podio de ganadores.

Una carrera que hizo sudar frío a todos, pues Benjamín Cardozo Sánchez hasta los 99 metros iba en segundo lugar, sin embargo en el último tramo se le adelantó el brasileño Lucas Ferrari, quien metió el pechazo y sacó el segundo lugar al campechano quien llegó tercero con tiempo de 12.71 segundos, solamente una fracción de segundo atrás del carioca.

El primer lugar correspondió al venezolano Omar Monterdo, sin embargo, el seleccionado nacional mostró ese valor y coraje que tanto hacía falta para el deporte mexicano y pese a no estar entre los mejores rankeados, logró colarse entre los tres mejores del Continente.

“Se tuvo que definir por photofinish al segundo y tercera lugar, desafortunadamente para Benjamín Cardozo, el brasileño Lucas Ferrerari cerró de manera mateórica y metió el pecho en el preciso instante de la llegada a la meta y ahí se le escapó la medalla plateada”, explicó el entrenador Humberto Sánchez Alvarez.

Ahora, con su segunda medalla colgada en los Juegos Parapanamericanos, Benjamín Cardozo se alistará para competir en los 200 metros planos el próximo viernes alrededor de las 11:00 de la mañana, donde se espera que pelee por estar en el podio de los ganadores.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.