El atleta paralímpico campechano, Benjamín Cardozo Sánchez, obtuvo la medalla de plata en los 200 metros planos, durante la segunda jornada del Campeonato Nacional rumbo a los Juegos Parapanamericanos, actividades que se realizan en el Centro Nacional Paralímpico, en la capital mexicana.
Cardozo Sánchez, sabía que tenía que poner a prueba toda su experiencia, pues la Federación Mexicana le exigía un mínimo de 30 segundos para calificar a los Juegos Parapanamericanos, por lo que se ubicó en segundo lugar y con un tiempo de 25.56 segundos, clasificando de manera directa a la competencia que se hará el año próximo en Guadalajara, Jalisco.
Esta es la segunda prueba en la que califica el atleta campechano, el sábado lo logró en salto de longitud al ubicarse en primer lugar y con una distancia de 5.34 metros, récord continental en su categoría.
Le falta correr los 100 metros planos, donde seguramente buscará estar entre los tres primeros lugares y lógicamente dar la marca, para así estar en tres modalidades durante los Juegos Parapanamericanos 2012.
No Comment