Benjamín Cardozo, campeón nacional en salto de longitud


Siguen las buenas noticias para el atletismo campechano. El paralímpico Benjamín Cardozo Sánchez se convirtió en campeón nacional en salto de longitud y de paso impuso nueva marca panamericana, dentro del Campeonato Nacional rumbo a los Juegos Parapanamericanos que se realizan en el Centro Nacional Paralímico, en la capital mexicana.

El campechano, logró una distancia de 5.34 metros, con lo que se convierte en el primero en el ranking Continental y de paso asegura su boleto a los Juegos Parapanamericanos a realizarse en Guadalajara, Jalisco, en el 2012, según explicó el propio atleta vía telefónica.

“Es un checo que nos está haciendo la Federación, sin embargo con la marca que hice definitivamente estoy en la lista oficial para los Juegos Parapanamericanos”, dijo orgulloso el atleta.

Este domingo tendrá participación en la prueba de los 200 metros planos, donde también buscará llenar los ojos de los entrenadores nacionales, puesto que también tiene invitación en esta modalidad para los Parapanamericanos.

Para el lunes, Benjamín Cardozo no se quedará en las gradas mirando el evento, pues tendrá actividad en los 100 metros planos, donde también buscará dar la marca oficial para estar en su tercera prueba en Guadalajara, Jalisco 2012.

Este deportista campechano, es el más adelantado de los que han sido llamados para hacer sus pruebas, tales como Mario Gilberto Keb Mass, Froilán Castillo, entre otros, por lo que Campeche tiene la oportunidad de llevar un buen número de elementos a los Juegos Parapanamericanos 2012.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.