BELÉN MONTSERRAT SÁNCHEZ DOMÍNGUEZ, LANZADORA PARALÍMPICA CON HAMBRE DE TRIUNFO


BELEN
El deporte paralímpico en Campeche poco a poco va subiendo de nivel, gracias a que cada vez se tiene más practicantes de diferentes disciplinas, tal es el caso de la jovencita Belén Montserrat Sánchez Domínguez, quien después de “probar suerte” en otras disciplinas ajenas al deporte, se decidió por el lanzamiento de bala y jabalina.

Con 15 años de edad, originaria de Mérida, Yucatán, pero con un paso fugaz en Villahermosa, Tabasco, desde hace algún tiempo se encuentra en la villa deportiva del CEDAR, y platica que inició en el deporte desde que vivía en Tabasco, donde previamente su mamá quería que realizara estudios de arte y música; ella quería tocar el violín pero no se le dio la posibilidad por la escuela y por el trabajo de su mamá y se decide por la natación, aunque en ese tiempo no había un profesor adecuado, por su discapacidad.

Fue el profesor Jorge Madrigal quien decidió checar sus cualidades, en ese momento ella llevaba unas prótesis, el instructor, quien ha ganado medallas en Paralímpicos y por cierto tiene una discapacidad en la pierna, le platicó su historia a Belén, es ahí cuando decide incursionar de lleno en el deporte pues recibió mucho apoyo de su parte y la motivó para que todo fuera posible gracias a un tenaz entrenamiento que poco a poco le fue gustando, hasta sentirse cómoda.

Es así como Belén Sánchez empezó con el deporte en el atletismo, en lanzamiento de jabalina y bala, donde su categoría es M-56, comenta que para practicar este deporte por su discapacidad tienen un banco especial para poder realizar el lanzamiento de bala y jabalina, donde su marca personal en la bala es de 5.75m y jabalina de 7m y 8m.

Dos motivaciones tiene para seguir adelante en su futuro; la primera, que quiere ser médico veterinario, y el deporte, porque con ello igual puede salir adelante; el apoyo de su familia ha hecho que salga adelante.

Decidió estar en la villa deportiva del CEDAR como interna ya que su mamá se regresó a vivir a Tabasco, por lo que en un momento sintió que ya no quería hacer nada en el deporte, pero recordó los momento maravillosos por los que ha pasado, sus logros, por lo que desde hace 4 años se encuentra participando en Paralimpiada Nacional, donde ha obtenido 2 medallas, una de bronce en 2014 y plata en 2015 representando a Tabasco, este sería el primer año que representará a Campeche con el entrenador Ricardo González Requejo.

Finalizó dando un mensaje a personas que tienen alguna discapacidad para practicar algún deporte: “Que todo es posible, no hay que mentalizarse que no se puede, el deporte te abre otro mundo, te abre los ojos. Hay que intentarlo, todo es posible.”

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.