Béisbol Campechano, la 13-14 años avanza a la siguiente ronda, mañana doble jornada



Con una victoria de 6 carreras por 3 sobre Quintana Roo, Campeche sigue su marcha triunfal en la Olimpiada Regional de Béisbol categoría 13-14 años, por lo que mañana domingo buscará el oro en su doble jornada, cuando enfrente primeramente a Chiapas y cierre su participación ante Yucatán.

Las acciones, que se están disputando en los campos de la Liga Yucatán, han sido hasta el momento benéficas para los campechanos en esta categoría pues van con marca de dos victorias y cero derrotas, y mañana domingo en su primer choque será ante Chiapas, considerado el más débil de la Región VIII del SINADE.

En el juego de mediodía buscarán el oro ante Yucatán los campechanos, por lo que tendrán que amarrar la victoria en la mañana ante los chiapanecos, de acuerdo a informes del delegado general, José Martín Noh Gómez.

En la categoría 11-12 años, Campeche en su primer juego derrotó a Quintana Roo con cerrado marcador de 4 carreras por 2 y en el partido de mediodía, se impuso a la selección de Chiapas por abultado marcador de 12 carreras por cero.

En estos dos juegos lanzaron por Campeche, en la 13-14 años, Cristian Hoil en todo el trayecto para abonarse el juego; en la 11-12, por la mañana lanzaron Daniel Chi en cinco entradas, con relevo de Alan Yan y por la tarde Fernando Borges, con relevo de Eduardo Silva, todos con buena actuación.

Cabe explicar que en la categoría 13-14 años, estos chicos prácticamente han calificado a la Olimpiada Nacional y este domingo buscarán la medalla de oro ante Yucatán, pues aquí se reparten tres boletos a la máxima fiesta nacional; en la 11-12 años, solamente dos boletos se darán, y Campeche, pese a haber ganado dos juegos este día, la derrota de ayer lo obliga a ganar este domingo a Yucatán para calificar a la ON, en caso de perder caerían hasta el tercer lugar y no avanzarían.

Si ganan avanzan a la Olimpiada Nacional y en primer lugar, pero en caso de perder se estarán despidiendo pues caerían hasta el tercer puesto y con el boleto de regreso a casa.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.