Básquetbol, se reparten los boletos, Calkiní, El Carmen y Campeche


 

Básquetbol, agradables sorpresas de Calkiní y Carmen

 El municipio de Calkiní en la rama Femenil  y El Carmen en la Varonil, dieron la nota agradable en la Olimpiada Estatal de Básquetbol que se disputó en las canchas del Centro Deportivo “20 de Noviembre” este sábado, en tanto Campeche obtuvo dos boletos, uno de ellos “bay” a la fase Regional y el otro al vencer al Carmen y Calkiní, además de morder el polvo en forma angustiante en su último juego de la 17 años y menores ante El Carmen.

En la rama Femenil Campeche dio cuenta del Carmen con tanteador de 33 a 25 para quedarse con el boleto al Regional, destacando Carlos Cabrera con 15 puntos, William Navarrete 9, en tanto por los derrotados Ángel Cordero y Emmanuel Pérez 8 y 6 respectivamente.

En la rama Femenil  Sub 15 y Menores, El Carmen sufrió serio tropiezo al caer ante Calkiní, que de manera sorpresiva obtuvo el boleto al Regional  con marcador de 22 a 10, donde las chicas del Camino Real mostraron  que van avanzando en el deporte ráfaga, destacaron en el enceste Airán Rosado con 8 puntos y Lorena Rodríguez  con 7.

En tanto El Carmen pasó sobre Calkiní 38 a 12  y con ello lograr el boleto a la fiesta regional en la rama Varonil, donde destacaron José Ruiz 20 puntos, Oscar Acosta 7, en tanto por los de la Atenas del Camino Real lo hizo Oscar Zamarripa 8.

En la categoría 16 y menores Femenil la Selección  de Campeche pasó “bay” hacia el regional, ya que los municipios no tuvieron esta categoría para eliminarse.

La 17 años y menores Varonil tiene a El Carmen como ganador del proceso estatal al someter en tremendo juego a Campeche con marcador de 48 puntos por 40; encuentro que se decidió en los dos últimos tercios, cuando los pupilos de Francisco Martínez pudieron controlar la dura ofensiva de los alumnos de Félix López Herrera.

Por su parte, el coordinador de la Olimpiada Nacional en Campeche, el profesor Román Aguilar Alvarado, recordó a todos los entrenadores que las selecciones ganadoras del proceso estatal serán base de la selección que irá al Regional, es decir, irán los mejores, no el equipo que ganó este proceso, pues la intención es enviar a los mejores en cada rama y categoría, como se está haciendo en todos los deportes de conjunto.

En los próximos días se darán los nombres de los seleccionados de cada municipio participante, además que hubo acuerdo de llamar a elementos de Escárcega, quienes tienen el talento suficiente para poder formar parte de los equipos campechanos que defenderán nuestros colores en el próximo proceso olímpico.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.