Barren Kenianos en el Medio Maratón del Golfo


 La poderosa Kenia se hizo presente en el Medio Maratón del Golfo para llevarse el primer lugar en ambas ramas, luego de dos años de haberse realizado por última ocasión este evento en la ciudad de Campeche, en un circuito que comprendió el malecón y algunas calles y avenidas principales de la ciudad, donde se dio cita gran cantidad de gente por donde paso esta carrera  que poco a poco se va haciendo tradicional.

La carrera promocional de 7 kilómetros en la rama f Carrera arrancó en el Parque Moch Cohuó, continuó  hasta doblar y aparecer por la  Avenida 16 de Septiembre, cruzó la Fuente  de Progreso, recorrió el Circuito Baluarte, ingreso a la Avenida Gobernadores hasta la Glorita de San Pedro, reingreso al circuito baluartes hasta tomar malecón, llegando al Monumento a 4 de Octubre, doblar y llegar hasta el Monumento a Resurgimiento,  y regresar  hasta el sitio de partida.

El disparo de salida fue dado por el director del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero,  quien como buen deportista de inmediato se incorporó al contingente, para hacer el mismo recorrido de los 21 kilómetros, donde un campechano, Warney Jiménez Anaya, se convirtió en el gran ganador del día, al terminar en tercer lugar general y el primero en el Serial Estatal.

Cabe recordar que el Medio Maratón del Golfo se realizó por última ocasión en el 2009 y en esta ocasión, tres años más tarde regresó con fuerza, pues a las 6:30 de la mañana que se dio el disparo de salida habían alrededor de 200 corredores listos para iniciar la aventura.

En la versión del 2012, organizada por el Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM) tomaron parte 250 deportistas, se dieron agradables sorpresas con los corredores locales, quienes dieron pelea a los africanos, sobre todo con Warney Jiménez, que se mantuvo todo el tiempo cerca de los dos punteros.

El pelotón, que rápidamente se dividió con los corredores kenianos al frente y el campechano Warney Jiménez pegado, más atrás otro atleta, un yucateco, quien en el kilómetro 15 “reventaría” justo al pasar por la meta; más atrás se estiraba la fila de hombres y mujeres que luchaban por hacer sus mejores tiempos.

Al final, y cuando los rayos del astro rey comenzaban a dar sus primeras “caricias”, los resultados fueron los siguientes: primer lugar, de Kenia, Penniga Mosoti, con tiempo de 1´25″47; segundo la campechana Maria de la Luz Valdez Ak, con crono de 1´40″03; tercero, Andrea Pérez, de Campeche, con 1´46″39; cuarto lugar, Doralia Chan, con 1´50″15 y en quinto, Katia Moreno con 1´50″15.

En la rama Varonil, triunfó George Kitonga, de Kenia, con 1´13″13; segundo lugar para el otro africano, Herzon Otwori, con 1´13″28 y en tercero el campechano Warney Jiménez Anaya con tiempo de 1´13″49; cuarto lugar, Diego Guerrero con tiempo de 1´18″05 y en quinto lugar, Jimmy Castellanos con 1´19″30.

2 Comments

  1. ramon gongora
    18 diciembre 2012

    Donde ver los tiempos oficiales del medio maraton

  2. 18 diciembre 2012

    Podrán revisar los resultados en el siguiente sitio http://www.gotiming.com.mx/

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.