Barre Yucatán en la Olimpiada Regional de Vólibol


 Terminó la Olimpiada Regional de Vólibol en las categorías Infantil Mayor y Juvenil Menor ambas ramas, donde las selecciones de Yucatán se llevaron tres de cuatro finales, tocándole a Quintana Roo una, mientras que Campeche cumplió con una discreta labor al llevarse un segundo lugar y un tercero.

Las categorías donde ganó Yucatán fueron en Infantil Mayor Femenil, Juvenil Menor Femenil y Varonil y Quintana Roo se llevo Infantil  Mayor varonil, quienes festejaron ruidosamente durante la premiación que se realizó al término de la jornada en la cancha techada “Manuel Prego Galera”, del Centro Deportivo “20 de Noviembre”.

El anfitrión Campeche cumplió con una discreta actuación, siendo sus mejores ubicaciones un segundo lugar en Infantil Mayor Varonil y un tercer puesto en la Juvenil Menor Varonil, quienes a partir de ahora tendrán que trabajar fuerte de cara a la Olimpiada Nacional 2013.

En la categoría Infantil Mayor Femenil, el primer lugar fue para Yucatán, seguido de Quintana Roo,  Tabasco, Campeche y Chiapas, los que celebraron con porras y gritos durante gran parte de este evento.

En la Infantil Mayor Varonil, Quintana Roo fue una aplanadora pues terminó invicto y se coronó, seguido de Campeche, Yucatán, Chiapas y Tabasco; aquí Campeche demostró que tiene para llegar más lejos, solamente es cuestión de pulir algunas cosas para entonces hablar de un mejor futuro.

En la categoría Juvenil Menor Femenil, Yucatán se agenció el boleto a la Olimpiada Nacional de forma invicta, seguido de Quinta Roo, Chiapas, Tabasco y Campeche, donde se mostró que en la selección local hace falta mucho trabajo a partir de ya.

En la categoría Juvenil Menor Varonil, Yucatán fue campeón escoltado por Quintana Roo. Campeche, Tabasco y Chiapas, a Campeche le fue mal, sin embargo hay material para pulir durante el año y así iniciar el camino al próximo proceso olímpico.

En la ceremonia de premiación, entregaron los reconocimientos, Julio López Ortega, delegado de Yucatán; Julio Moguel, delegado de Quintana Roo y el representante de la Federación Mexicana de Tenis,  Ricardo Jiménez Diego.

Con relación a los resultados de la última jornada, en la categoría Infantil Mayor Femenil, Tabasco se impuso a Campeche 25-16 y 25-14.

En la categoría Juvenil Menor Femenil, Campeche perdió en tres sets ante Tabasco, 28-30, 25-22 y 15-12.

En la categoría Infantil Mayor varonil,  Campeche derrotó a Tabasco 25-16 y 25-16, y  en Juvenil  Menor Varonil, Campeche dio cuenta de Tabasco, 22-25, 25-9 y 15-13, pero no le dio para alcanzar el primer sitio.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.