Barre yucatán en el Triatlón Bicentenario 2010


Los atletas yucatecos no tuvieron rivales ayer en la primera edición del Triatlón Bicentenario 2010, que se efectuó en las tranquilas aguas de la bahía campechana y el precioso malecón de la Ciudad de las Murallas; en ambas ramas hicieron el 1-2-3, solamente en la categoría de Relevos fue que se impusieron los campechanos, acto que tuvo magnífica respuesta, además de buen nivel de competencia que se exhibió.

Así, en la rama Varonil categoría Libre Unica, el ganador fue Felipe Trejo, con tiempo de 1´04”47; segundo lugar para Sebastián García, parando el crono en 1´05”17 y en tercero, Rafael Navarrete, que terminó con tiempo de 1´06”11, los tres del equipo Tri Sport, oriundos de Yucatán.

En la rama Femenil, la historia fue la misma, es decir los tres primeros lugares para competidoras yucatecas, siendo la campeona Zazil Osorio, con tiempo de 1´14”46; segundo lugar para Sandra Arnand, con 1´22”16 y en tercero llegó la también yucateca Arminda Partida, que paró el cronómetro en 1´23”36.

La armada yucateca llegó como navaja de rasurar y en ambas ramas demostró que no hay rival que se les ponga enfrente, puesto que el cuarto lugar fue también para otro yucateco, siendo el quinto sitio, sexto y séptimo para deportistas carmelitas y de la capital campechana, como el veterano Querubín García, quien se ubicó sexto en la calificación general.

Una verdadera fiesta armaron los del vecino Estado, pues trajeron porra y muy ruidosa, la que en todo momento estuvo pendiente de las clasificaciones durante la natación que se efectuó en la punta de la dársena de San Francisco, el ciclismo, que inició ahí mismo y la carrera atlética de 5 kilómetros que terminó justo en frente del parque Moch Cohuó, en el malecón de la capital del Estado.

RELEVOS

Fue en relevos donde hicieron su aparición los deportistas campechanos, donde el equipo Team Leymar se abonó el primer lugar con tiempo de 1´18”13 Hrs., siendo integrado el mismo por Eduardo Castillo, Carlos Gamboa y Félix Novelo, los que recibieron su medalla y reconocimiento de parte de autoridades locales encabezadas por el director del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, quien por cierto compitió en este evento. También lo acompañaron el Profr. Félix Medina Vázquez, delegado técnico de la Federación Mexicana de Triatlón; el Profr. Israel Martínez Ferrer, en representación de la Secretaría de Educación, el diputado Benedicto Baroni Blanquet, de Cultura y Deporte en el Congreso del Estado; Luis García, de la empresa patrocinadora, entre otras autoridades.

En segundo lugar llegó el club Titanes, con tiempo de 1´20”28; este club está integrado por el ex gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez, quien por cierto fue el que cerró con la carrera atlética haciendo un buen crono; también están Eddy González y Marcelo Martínez, es decir, combinaron juventud y experiencia para pelear por los primeros lugares, cosa que lograron y bajo una lluvia de aplausos.

En tercero lugar se ubicó el club Tritón del Carmen, con tiempo de 1´21”29 Hrs., Pablo Cajún, David Cardozo y Eduardo Muñoz, integran este equipo que peleó fuerte durante todo el trayecto, sin embargo fue desde el principio cuando se rezagaron en la natación, que estuvo fuerte, por el nivel, pues las tranquilas aguas del mar campechano permitieron hacer buen tiempo a todos los atletas.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.