BARRE EL CARMEN EN EL ESTATAL DE VÓLIBOL, PRIMERA FASE


 
El municipio del Carmen alzó la mano y dijo presente para tres categorías en la Fase Estatal de la Olimpiada 2014 de Vólibol de Sala, que se efectuó este sábado en las canchas del Centro Deportivo “20 de Noviembre”, donde Campeche, ciudad capital, solamente pudo calificar a la Fase Regional a un equipo, que dirige Hugo Herrera.

Aunque iniciaron las acciones en una fría mañana, la verdad es que conforme pasaron las horas el astro rey salió en todo su esplendor y las cosas mejoraron en el centro deportivo, que lució pletórico de aficionados y madres de familia que llegaron para presenciar emocionantes encuentros, sobre todo porque se trató de las selecciones mayores.

Así, el Municipio de Campeche daba el campanazo en la categoría Sub-21 rama Femenil, al doblegar al sexteto del Carmen, con parciales de 25-14 y 25-8, fácil de verdad la victoria para las dirigidas por Hugo Herrera, quien pese a todo lanzaba gritos y orientaba a sus pupilas, pues no quería sorpresas, como acababa de ocurrir en la Varonil.

El camino del sexteto campechano inició cuando se enfrentó al seleccionado del municipio de Escárcega, también en dos fáciles sets, con parciales de 25-21 y 25-19, y aunque los marcadores fueron cerrados, la verdad es que se definió en dos parciales, por eso las chicas pudieron descansar tranquilamente para tener un buen ante las carmelitas, a las que finalmente vencieron para calificar a la Fase Regional.

Pero esa fue la única categoría que calificara la ciudad capital, ya que El Carmen llegó con todo en la Sub-15 Femenil, donde se adjudicó su primer boleto al Regional, eliminando en la gran final a Escárcega, con parciales de 25-12 y 25-9; fácil hasta cierto punto, por lo que ya están instaladas estas chicas en la siguiente Fase.

Antes, en el juego mañanero, Escárcega había dado la sorpresa del día eliminando al sexteto campechano que dirige Alicia Cosgaya, con parciales de 25-7 y 25-21; con esto llegaron bien motivadas las escarceguenses a la final con El Carmen, sin embargo se toparon con un equipo bien plantado, que supo trabajar bajo la red, atacó en los momentos apremiantes con remates potentes y ahí el resultado.

En la Sub-21 Varonil, nuevamente los carmelitas dieron la sorpresa al dejar en el camino a Campeche en tres peleados sets, con parciales de 25-16 para los visitantes, el segundo ganaron los locales por 25-10, sin embargo en el tercero, después de iniciar fuertes los campechanos, de pronto cayeron en algunas imprecisiones que fueron aprovechadas por los carmelitas para terminar 15-10.

La algarabía en las gradas no se hizo esperar, decenas de aficionados carmelitas cantaban y coreaban el nombre de su municipio, habían derrotado al rival más peligroso para instalarse en la Fase Regional del vólibol.

En la categoría Sub-19, El Carmen se llevó el título estatal después de imponerse en dos sets a Campeche, con parciales de 25-19 y 25-18; por más que pelearon los locales, les faltó dar el extra en los momentos más importantes.

La Sub-15 Varonil no se realizó, se hará un seleccionado con elementos de los municipios, quienes se comprometieron a trabajar en ello. El próximo fin de semana se disputarán los títulos en las otras categorías, Sub-17 Varonil y la Sub-19, buscando completar las categorías para que más tarde se busque fecha para el vólibol de playa.

Las campeonas de la Sub-15 son: Karen Guadalupe Fuentes Hernández, Samary Yissel Zavala Cruz, Lourdes Yazmín Gómez Hernández, Leidy Cristel Domínguez Valenzuela, Laura Valentina Castillos Cuadros, Cintha Montserrat Quintal González, Kitza Castellanos Vázquez, Melissa Fabián Saénz y Osiris Magaña Centeno, dirigidas por el coach Arnulfo Gómez Marín.

La Femenil Sub-21 de Campeche está integrada por: Ariana Rodríguez, Cristina Sonda, Katia Pérez, Regina Peralta, Rosario Torres, Jennifer Ken, Dana Pérez, Scarleth Vought, dirigidas por Hugo Herrera.

Los campeones de la Sub-19 son los carmelitas, Jonathan Cruz León, Héctor Castillo Avalos, Víctor Ramírez Ruiz, Juan Carlos Pérez Broca, Nonathan Pulido Ruiz, Germán Mateo Hernández, Luis Mario Brito López, Fernando Ramírez Gutiérrez, Elías Marín Morales y Marcos Gómez, dirigidos por Cristi del C. Laines Jiménez.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *