Barre Carmen en el estatal de Vólibol; Campeche pasa dos selecciones


El municipio del Carmen llegó para acabar con la “quinta y los mangos” en la Fase Estatal del Vólibol en ambas ramas, al ganar cuatro finales, mientras que la ciudad capital campechana apenas puso avanzar una en el terreno de juego y otra que lo hizo “bay”; acciones disputadas en las canchas del Centro Deportivo “20 de Noviembre”.

El trabajo de los entrenadores carmelitas dio los frutos esperados y en la categoría Infantil 13-14 años rama Femenil, derrotaron en dos fáciles sets al seleccionado de Campeche con parciales de 25-12 y 25-12, con lo que amarró el boleto a la Fase Regional ante la algarabía de la afición que abarrotó las gradas del “Gustavo Pérez Vera”.



En la Juvenil Menor, siempre en la rama Femenil, El Carmen mostró que el trabajo constante da sus recompensas y en tres cerrados sets pudo despachar al seleccionado de Campeche con parciales de 25-23, 18-25 y 8-15, ante la sorpresa de propios y extraños, pues incluso los instructores locales no pensaron salir tan mal parados.

La Juvenil Mayor, 17-18 años, también la ganó una selección carmelita sobre Campeche, aunque en esta ocasión también enfrentó y dejó en el camino al sexteto de Calkiní con parciales de 25-14 y 25-15, mientras que con Campeche pasó mayores trabajos, pero finalmente avanzó por 20-25, 26-24 y 15-9.

Durísimas batallas se vivieron, cada set fue peleado fieramente, sin embargo pudo más el empuje de las carmelitas, quienes nunca se amilanaron y se mantuvieron firmes bajo la red cada vez que atacaba el equipo campechano.

RAMA VARONIL

En la rama Varonil, Campeche tuvo mayor suerte al avanzar en dos categorías, aunque en la 13-14 años lo hicieron “bay”, es decir no hubo selecciones de algún municipio, por lo que a partir de ahora tendrán que trabajar fuerte con miras a la Fase Regional que en esta ocasión seguramente será más fuerte.

En la Juvenil Menor 15-16 años, Campeche superó a Escárcega con parciales de 25-12 y 25-11, para que se enfrentara al Carmen que lo esperaba pacientemente; la selección capitalina se impuso en dos sets, con parciales de 25-17 y 25-27, por lo que aseguraban así el boleto al Regional.

En lo que respecta a la Juvenil Mayor 17-18 años, El Carmen reapareció para arrebatarle el boleto a Campeche, pero primeramente dejó en el camino a Escárcega con parciales de 25-13 y 25-15; a los campechanos los derrotaron  25-20 y 25-21.

Así, El Carmen aseguró cuatro equipos a la Fase Regional y Campeche apenas dos, por lo que lo único que queda es ponerse a trabajar desde ahora con miras a la Olimpiada Nacional 2013.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.