BARRE CAMPECHE EN LA OLIMPIADA ESTATAL DE BÉISBOL 11-12 Y 13-14 AÑOS


 
Las selecciones del municipio de Campeche obtuvieron el título de la Olimpiada Estatal de Béisbol en las categorías 11-12 y 13-14 años respectivamente, durante acciones desarrolladas en los campos de Ciudad Concordia, Leandro Domínguez, CEDAR y del “20 de Noviembre”.

En la categoría 13-14 años, Campeche derrotó en la final al seleccionado del municipio del Carmen con abultado marcador de 17 carreras por 2, siendo el pítcher ganador Daniel Moreno, mientras que el descalabro fue para la cuenta de Emiliano García, estas acciones se desarrollaron en el estadio “Leandro Domínguez”.

Pese a la abultada victoria de Campeche, los carmelitas iniciaron las hostilidades con par de anotaciones, a la postre las únicas que harían, en la misma primera entrada, producto de cuadrangular de campo del primero en el orden, José Reyes sobre el abridor Daniel Moreno que entró frío; todavía aceptó imparable al prado derecho de Andrés Vázquez y triplete impulsador de Angel Morales, pero se fajó los bombachos el abridor y ponchó a Emiliano García, dominó con flay al paracorto a Carlos Jiménez y salió con rodado a segunda base de Salim Herrera.

Por su parte, Campeche empató en el cierre de la misma primera entrada, cuando después de ponches seguidos a Alex Ortiz y Oswaldo García, Gilmer Cruz largó imparable al prado izquierdo y llegó a home con doblete impulsador de Daniel Moreno que hizo por su causa, éste anotó con imparable al prado derecho de Ernesto Borges, gracias a una serie de errores mentales del cuadro contrario.

Pero eso fue apenas un aviso de la artillería campechana, ya que en la segunda entrada armaron racimo de cuatro anotaciones, con imparables consecutivos de Luis Gómez y Raúl Ruiz, el de éste impulsador de la tercera carrera, sin embargo fue cazado como chino en la primera para el primer tercio; Aarón Cruz cedió el segundo tercio, pero Alex Ortiz, que fue ponchado tirándole, aprovechó que el receptor soltó la pelota para llegar hasta tercera base; doblete impulsador de Oswaldo García, imparable productor de Gilmer Cruz, para completar el racimo de cuatro carreras.

En la tercera entrada pintaron una rayita más en la pizarra, con imparable al cuadro de Luis Gómez y doblete impulsador de Raúl Ruiz.

Una más en la cuarta entrada, con cuadrangular de campo de Daniel Moreno, que estuvo claro con el bate, haciendo por su parte.

En la quinta entrada armaron de nuevo la escandalera con racimo de cinco carreras, producto de error del segunda base a batazo de Rodolfo Moo después de dos tercios fuera; imparable de Alex Ortiz, base por bolas a Oswaldo García y cuadrangular de Gilmer Cruz para vaciar las colchonetas, imparable de Ernesto Borges, quien se robó la segunda y tercera y entró a tierra prometida con wild pitch.

Cerraron el juego con otro racimo de cuatro carreras, producto de par de errores del cuadro a batazos de Jesús Gómez y Raúl Ruiz, se llenaron las colchonetas con imparable de Rodolfo Moo y Alex Ortiz vació las bases con palo de cuatro estaciones, con lo que se terminó la contabilidad para los campechanos y el suplicio para los carmelitas.

LA 11-12, PARA CAMPECHE

En la categoría 11-12 años, nuevamente Campeche se hizo presente al derrotar en la final al Carmen por blanqueada de 10 carreras a cero, en acciones desarrolladas en el campo del Centro Deportivo “20 de Noviembre”;  Víctor Barrios se llevó la victoria, con relevo de oreja y rabo para Pablo Mariño, mientras que la derrota fue para Yordi Martínez, primero de una larga lista de relevistas.

Los campechanos aseguraron la victoria desde la misma entrada de las buenas tardes, con imparable de Alan Yan, doblete impulsador de Jorge Hoil, quien pisó home con palo similar de Jorge Mendoza.

Sin embargo, después de ese par de anotaciones, ambos abridores se trenzaron en tremendo duelo en la lomita de las responsabilidades, solamente ceros aparecía en la pizarra, hasta que en la sexta entrada estallaron de nuevo los cañones campechanos, con doblete de Alan Yan, ponche a Jorge Hoil, base por bolas a Jorge Mendoza, doble robo y anotaron con imparable al central de Ismael Castillo Jr.

Pero todavía en el cierre del juego Campeche armó tremendo racimo de seis anotaciones, con golpe a Pablo Mariño, base por bolas a Irwin Cruz, imparable productor de dos anotaciones de Yordi Martínez, imparable de Alan Yan, doblete impulsador de Jorge Hoil, jit impulsador de Jorge Mendoza, imparable productor de Iván Acuña para la sexta carrera, con lo que el mánager del equipo carmelita determinó que era suficiente y se acabó el juego.

Cabe añadir, que antes se jugó en el campo del CEDAR, las selecciones del Carmen con Champotón donde los ganadores carmelitas con marcador de 11 carreras por cuatro, para avanzar a la final, que perdieron ante Campeche, que había eliminado a Hecelchakán por blanqueada de 10-0.

En la 13-14 años, El Carmen eliminó a Tenabo en el campo de Ciudad Concordia para avanzar a la final contra Campeche, perdiendo por paliza de 17-2; después de los encuentros los visores entregaron los pormenores y en los próximos días se llamará a los jugadores que integrarán la preselección rumbo a las fases regionales que serán en la capital campechana, del 6 al 9 de marzo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.