Barre Campeche en el preselectivo estatal de Handball


Con tremendos resultados y la magnífica actuación de los equipos de la capital campechana, se llevó a cabo este sábado el preselectivo estatal de handball en la cancha número cinco del Centro Deportivo “20 de Noviembre”, ante la presencia de numeroso público.

Handball 1Así, luego de la inasistencia de algunas selecciones, como las de Calkiní y otras de El Carmen, se decidió jugar entre categorías diferentes, para que los partidos fueran totalmente diferentes, además que con esto los visores tendrían mayor trabajo para seleccionar a los mejores elementos, rumbo a la Etapa Regional de la Olimpiada 2009.

En el primer juego, se enfrentaron las selecciones Juvenil Superior Varonil de Campeche contra la Juvenil Menor de El Carmen, mismo que ganaron los primeros, pero con cerrado marcador de 11 goles por 10, destacando por los ganadores, José Medina (4), Daniel Avila (3), Francisco Aguilar (3) y Limberth Cahuich con dos tantos; por los derrotados anotaron Arturo Romero (3), Francisco González (4), además de Gonzalo Fernández, Adrián Saldaña y Alan Sánchez, todos con un tanto por barba.

El enfrentamiento entre las selecciones de Campeche y El Carmen, en la categoría Juvenil Menor Varonil y la Juvenil Mayor respectivamente, dejó como saldo una abultada victoria de los campechanos de 21 tantos por 14.

Por los triunfadores sobresalieron Diego Zapata y Bryant López, con cuatro tantos cada uno; Luis Méndez fue el mejor con cinco para su cuenta personal, le siguieron Daniel Muñoz con tres, Luis Jiménez (2), Erick Coronel y Erick Bacab, ambos con uno cada quien.

Por los derrotados, José Montes de Oca anotó tres veces, seguido de Ricardo Pérez que terminó con siete y Aníbal Antonio con 4.

Handball 2Después de este encuentro, se enfrentaron la Juvenil Menor Femenil de Campeche contra la Juvenil Mayor, también de Campeche, teniendo como saldo la victoria, muy ajustada, de las primeras por tanteador de 18-16.

Las mejores por el equipo ganaron fueron: Olga Rodríguez, María Mijangos, con cuatro goles cada una; Marisol Loría con dos, lo mismo que María José Yanez y Leticia Pérez. Por las perdedoras, Vanessa Campos hizo seis anotaciones, seguida de Noemí Alonzo y Paola Ortiz que anotaron tres veces cada una.

En otro encuentro donde midieron fuerzas Campeche y El Carmen fue en la Juvenil Menor Varonil, mismo que ganaron los locales con tremenda repasada de 30-6, destacando Luis Méndez con nueve anotaciones, Erick Chin con 4, Daniel Muñoz con seis, Bryan López con 3 y César Mijangos que hizo dos, lo mismo que Luis Jiménez.

Por los derrotados anotaron José Montes de Oca dos veces, Andrés Sierra tres y Edgar Marín en una sola ocasión.

Al término de los partidos, José Roberto Brito Mena, presidente de la Asociación Estatal de Handball, dijo que a partir de estos encuentros se harán las preselecciones, sin embargo adelantó que la próxima semana estarán en la capital campechana algunas selecciones de Yucatán y también se tendrá la presencia de otras de El Carmen y Calkiní, con lo que se buscará darle mayor fuerza a este deporte mediante las preselecciones que se harán.

3 Comments

  1. JOSE ROBERTO BRITO
    16 febrero 2009

    El comentario es nada mas que mi nombre esta mal escrito es jose roberto brito mena y pues tu nota esta bien ninguna queja alguna y pues estaremos al pendiente de todo muchas gracias por el apoyo de tu noticia para dar a conocer mi deporte.

  2. 16 febrero 2009

    Nombre Corregido. Gracias por leernos ; )

  3. 25 marzo 2009

    jajajaja vamos chavos son los mejores..
    daniel claro es el mejor del infantil jeje.
    teamo daniel<3

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *