AVANZAN A SIGUIENTE RONDA DANIEL ZACARÍAS Y FRANCISCO YEH



Continúan las actividades de la Olimpiada Nacional de Boxeo en Puebla, Puebla, donde la selección campechana tuvo actividad este día con seis peleas, en las que salieron con los brazos en alto Francisco Simeí Yey y Daniel Zacarías Hernández, mientras que cinco elementos perdieron sus duelos en fragorosos combates, donde los entrenadores campechanos están conscientes que la calidad del evento es muy fuerte, sin embargo nuestros atletas llegaron preparados y están respondiendo.

Así, la noche del viernes en una de las últimas peleas que se dieron, Francisco Simeí Yeh, en la división de los 75 kilogramos, propinó paliza tremenda a su contrincante de Nayarit y en el mismo primer round abandonó la batalla ante la superioridad del campechano, quien no le dio tiempo de acomodarse y mediante un jab bien dibujado y rectos a la cabeza pudo controlarlo, para que se lanzara con golpes de todos los calibres y se decretara su victoria.

Para este sábado, seis elementos subieron al cuadrilátero en busca de la victoria y ésta solamente la pudo obtener Daniel Zacarías, quien se midió ante un tlaxcalteca y derrotó por decisión mayoritaria; fue una pelea de un solo lado, con el campechano controlando las acciones, utilizando el jab y sus potentes ganchos que minaron al enemigo y así fue haciendo puntos hasta lograr el triunfo ante los jueces.

También combatieron Pedro Pech y Daniel Hernández en la categoría Infantil Menor, mientras que en la Infantil Mayor también subieron al ring José Angel Flores Chan, Valentín Vázquez y en la Juvenil Menor, Dante Oliveros, todos sufrieron dolorosas derrotas, algunas sorpresivas, como la de José Angel Flores, quien llegaba con toda la experiencia del mundo, pero sorprendido y tuvo que cargar con dolorosa derrota.

Solo tres campechanos han avanzado a la siguiente ronda, y aunque quedan más combatientes, los entrenadores están cerrando filas para trabajar con los muchachos pues saben que el compromiso es pelear por las medallas y hay que ir por todas las canicas.

Del tenis, que se está desarrollando en diferentes sedes de Boca del Río, Veracruz, los campechanos prácticamente han sido eliminados y este domingo se darán resultados oficiales para iniciar los cuartos de final, pues el lunes se estarán disputando las finales.

En el atletismo no hubo suerte con los saltadores y ahora hay que esperar la segunda etapa, que reiniciar el martes próximo.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.