Avanzan a la regional de Olimpiadas de Ajedrez 12 elementos


Este domingo concluyó la Fase Estatal de Ajedrez, donde calificaron a la Olimpiada Regional 2011 un total de 12 campechanos, en ambas ramas, quienes se estarán preparando intensamente rumbo a la Olimpiada Nacional; evento en el que tomaron parte 50 elementos de los municipios de Hopelchén, Calkiní, Campeche, Candelaria, Escárcega y El Carmen.

Debido al reglamento de la Federación Mexicana y la Comisión Nacional del Deporte, avanzan a la Fase Regional los dos primeros lugares de cada categoría, afirmó el doctor Orlando Sosa Cantón, presidente de la Asociación Campechana.

La sala de juntas del Instituto del Deporte de Campeche fue sede de este importante evento, donde estuvieron participando durante tres días los ajedrecistas, para obtener su boleto primeramente, en la categoría Sub-18 Varonil, José Pech Poot como primer lugar y segundo Erik Perea Rosas.

En la rama Femenil avanzaron, como primer lugar Zenyase Cachón Avilés y segunda, Vita Amador Carrerón; en la Sub-16 Varonil lo hizo Manuel Ara Manzano, aunque en primer lugar está sembrado Luis Carlos Torres Rosas, multimedallista de la Olimpiada Nacional 2010, quien está compitiendo en estos momentos en el norte del país.

El doctor Orlando Sosa Cantón, presidente de la Asociación Campechana de Ajedrez, dio a conocer que Torres Rosas quedó sembrado como número uno en la Sub-16; “así que los competidores que llegaron se eliminaron, con la salvedad de que solo el primer lugar avanzaría, quedando así Manuel Ara”, explicó.

En la rama Femenil, se dieron tremendo agarrón y terminaron empatadas, Rita Rosalía Torres Rosas y Roxana Sosa Montejo, aunque se decidió darle el primer lugar a la carmelita Torres Rosas debido a que es menor por algunos meses que Sosa Montejo, pero ambas avanzan a la Fase Regional.

La categoría Sub-14 Varonil tiene a dos representantes en las personas de Luis Fernando León Muñoz y Heyder Chan Cahuich; la rama Femenil fue ganada por Ana Gabriela Azuela Morales y en segundo lugar Gissel Pérez Rodríguez.

Román Aguilar Alvarado, coordinador de la Olimpiada Estatal, añadió que se inscribieron más participantes, sin embargo tuvieron contratiempos y no llegaron, “sin embargo se tuvo participación de seis municipios, lo que habla de una buena presencia”, finalizó.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.