Avanzan a la Olimpiada Nacionl 16 judokas campechanos


Un total de 16 judokas campechanos avanzaron a la Olimpiada Nacional 2010, al iniciar el Torneo Clasificatorio “Profr. Tomoyoshi Tamaguchi” en Irapuato, Guanajuato, en la categoría 11-12, donde de paso se obtuvieron 5 medallas de oro, 1 de plata y 4 de bronce, obteniendo 10 preseas en total.

Un evento de verdad fuerte, donde compiten los mejores del país, ya que son quienes estarán en la Olimpiada Nacional 2010, donde Campeche logró una buena cosecha, siendo los ganadores de medallas de oro: Emily Damas Sánchez, en la categoría de los 28 Kgs., Margarita Padilla Córdova en los 42 Kgs., Alicia Maribel Che Moo, en los 47 Kgs., Moisés Rosado del Angel en los 28 Kgs, además de Ian Berrón Alvarez en los 38 Kgs.

La medalla de plata la obtuvo Kenia Haas Montero en 31 los Kgs.

Los metales de bronce fueron para Noelia Gómez Alcántara en los 52 Kgs., Perla Pérez Hau en +52 Kgs., Juan Carlos Facundo Luna en 52 los Kgs. y Raúl Aguirre Meza en +52 Kgs.

Pero la cosecha de preseas es solamente el adereso al pastel, pues cabe explicar que lograron su pase, además de los medallistas: Julia del Raso Paulino en los 34 Kgs, Karla Mayo en los 38 Kgs., Rodolfo Jiménez en los 31 Kgs., Kevin Damas en 34 Kgs., Osvan Castillo en 42 Kgs. y Francisco May en 47 Kgs.

De esta manera las 16 divisiones que tuvieron acción en la primera jornada lograron su pase a la Olimpiada Nacional a celebrarse en mayo de 2010 en Guadalajara, Jalisco.

Para la segunda jornada a efectuarse este domingo, entrarán en acción 14 competidores de la entidad, los que buscarán su boleto en la categoría 13-14 años de ambas ramas.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.